El día crítico será el jueves

El huracán Irma se acercará peligrosamente a la República Dominicana

Ha sido clasificado como un "gran huracán" de categoría 3

El huracán Irma, de categoría 3, sigue avanzando por el Atlántico y su centro pasará peligrosamente cerca de la República Dominicana y Puerto Rico hacia el próximo jueves, según muestran los mapas de previsiones elaborados por el National Hurricane Center.

De momento, el NHC ha emitido una alerta de huracán para las islas del Caribe oriental de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, Stt. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustatius, Saint Maarten, Saint Martin y Saint Barthelemy.

El huracán se mueve a a una velocidad de 22 km/h. De acuerdo con las mapas del tiempo, hacia el jueves el ojo de la tormenta se situará por encima de Puerto Rico y la República Dominicana.

Infografía: National Hurricane Center. El cono muestra el recorrido probable del centro del huracán pero no indica su tamaño, por lo que fuera de ese cono también pueden producirse situaciones de riesgo.Infografía: National Hurricane Center. El cono muestra el recorrido probable del centro del huracán pero no indica su tamaño, por lo que fuera de ese cono también pueden producirse situaciones de riesgo.

Vientos de 185 km/h

Según informa la agencia estadounidense National Hurricane Center (NHC), Irma es un "gran huracán" de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Los huracanes de categoría 1 son los menos fuertes (vientos de 119 a 153 km/h) mientras que la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).

En estos momentos, Irmá está generando vientos de 185 km/h. Sus vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 35 km del ojo del huracán, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 km.

Puede consultar los avisos sobre este huracán en la web del NHC.

Infografía: NHCInfografía: NHC

Ver también Así será la temporada de huracanes 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.