En pro de la internacionalización y del desarrollo turístico

Empresas turísticas de Mallorca estudiarán su expansión a Indonesia

Un grupo de especialistas en turismo de Indonesia visitarán Mallorca en los próximos meses para reunirse con representantes del sector turístico de la isla con el objetivo de exportar sus conocimientos y productos al país asiático.

Adiyatwidi Adiwoso Asmady y Joan Gual de Torrella, en la Cámara de Comercio de Mallorca.Adiyatwidi Adiwoso Asmady y Joan Gual de Torrella, en la Cámara de Comercio de Mallorca.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, se reunió el jueves con la embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso Asmady, en el marco de las iniciativas que desarrolla la institución cameral a favor de la internacionalización de las empresas de Mallorca.

El propósito es que las empresas mallorquinas "se abran a nuevo mercado" a la vez que colaboran en el desarrollo de la industria turística de Indonesia, señala la Cámara mallorquina en un comunicado.

Precisamente esta misma semana, Gual de Torrella mantuvo un encuentro con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y coincidieron en la necesidad de que las empresas mallorquinas exporten su conocimiento fuera de España como una de las vías para facilitar la salida de la actual crisis económica.

El presidente de la Cámara recordó que, hasta el momento, las empresas turísticas que más se han internacionalizado son las cadenas hoteleras, si bien el resto del sector -ingeniería, servicios, etcétera- tiene también un gran potencial para exportar su conocimiento y experiencia a otros países que deseen desarrollar su sector turístico.

En todo caso, Indonesia no es un país nuevo para las empresas mallorquinas ya que la cadena hotelera Meliá se encuentra presenteen Bali desde hace más de 25 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.