​Mediante un acuerdo con Wings to Claim

El grupo Unida facilita a los viajeros las reclamaciones a las aerolíneas

Unida, el grupo de gestión de agencias de viajes, ha llegado a un acuerdo con Wings to Claim por el que sus agencias de viajes podrán ofertar a sus clientes un servicio de reclamación ante incidentes de las compañías aéreas.

Retrasos, cancelaciones, overbooking, pérdida de maletas y denegaciones de embarque son las incidencias más comunes generadas por las compañías aéreas y que sufren los viajeros. En lo que va de año, las agencias de viajes de UNIDA han recibido comunicación automática de más de un centenar de este tipo incidencias, de las cuales el 25% han sido reclamadas por los clientes, con un 100% de efectividad en la reclamación. Así lo recogen los datos de Wings to Claim, el despacho de abogados especialistas en reclamaciones aéreas de cuyos servicios se benefician los clientes de las agencias de viajes Unida.

Los viajeros reclaman poco

En verano el volumen de incidencias aéreas se dispara, pero no crece en idéntica proporción el número de reclamaciones. Esto es debido a dos razones: por una parte, muchos viajeros desconocen cuáles son sus derechos en relación a las compañías aéreas, derechos recogidos por el Reglamento Europeo 261/2004; y por otra, las compañías aéreas en absoluto suelen facilitar a los pasajeros agraviados una tramitación ágil de sus reclamaciones conforme a lo establecido en la legislación.

“Hace algún tiempo comprendimos la necesidad de ofrecer una solución a nuestros clientes afectados por este tipo de incidencias y que acudían a nosotros al sentirse indefensos o no obtener respuesta a sus quejas por parte de las aerolíneas”, explica Luis García-Patiño, CEO del grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA.

En los últimos años han proliferado las empresas y despachos especializados en reclamaciones aéreas, que asumen la representación del viajero a cambio de una comisión una vez abonada la indemnización que en su caso corresponda. Unida, a través de su consolidador de viajes SAO, ofrece los servicios de Wings to Claim a los clientes que atiende en sus 166 oficinas.

“La mayoría de los viajeros desconoce, por ejemplo, que dispone de hasta cinco años para plantear su reclamación desde el momento en que se produjo la incidencia y que la indemnización por retraso superior a los 180 minutos puede alcanzar los 600 € en vuelos de más de 3.500 km”, comenta García-Patiño. Unida es consciente de que el respaldo de las agencias de viajes resulta decisivo a la hora de que los viajeros se animen a hacer valer sus derechos en lugar de resignarse ante el silencio por el que suelen optar las aerolíneas. La postura de la mayoría de ellas es dilatar el proceso para hacer desistir al viajero de su queja, por legítima que ésta sea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.