Diario 5326 18.07.2018 | 09:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Ayudas para apoyar 218 actuaciones

Turismo concede más de 2 M € para proyectos turísticos en Valencia

18 julio, 2011

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha concedido 2,1 millones de euros en ayudas a 218 actuaciones y proyectos, ha informado la Generalitat.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y corresponden a programas de márketing, introducción de tecnologías turísticas, calidad, gestión medioambiental y de la accesibilidad, etiqueta ecológica europea, apoyo a mejoras integrales en las condiciones y servicios de los establecimientos turísticos y desarrollo sostenible.

En relación al eje de promoción, comunicación y posicionamiento en mercado, en concreto al apoyo a actuaciones de e-marketing y turismo 2.0 se han concedido ayudas hasta el momento a 43 proyectos por valor de cerca de 150.000 euros.

En impulso de la excelencia empresarial se han concedido ayudas a 42 proyectos por valor de 28.300 euros; y para realización de planes de calidad y de carácter medioambiental, dirigidos a cámaras de comercio y delegaciones del Instituto para la Calidad Turística Española, se han concedido ayudas por valor de 61.000 euros a ocho proyectos.

En el programa relativo a la etiqueta ecológica europea se ha concedido una ayuda por valor de 4.602 euros a la Federación de Cámpings de la Comunitat Valenciana.

En modernización y fortalecimiento del tejido empresarial, el apoyo a la introducción de tecnologías turísticas, a mejoras sustanciales en los establecimientos de alojamiento y restaurantes y proyectos de interés, a la oferta turística complementaria y al turismo accesible, se han concedido ayudas por valor de un millón de euros a 66 proyectos.

En apoyo a medidas medioambientales por uso más eficiente del agua y energía y a la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos, las ayudas ascienden a 870.000 euros, concedidos a 58 proyectos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.