Para rentabilizar el incremento de turistas entre ambos países

La OTA china Ctrip planea lanzar un portal en Rusia

La mayor OTA china, Ctrip, proyecta poner en marcha un website en ruso para rentabilizar el fuerte incremento que se está produciendo en cuanto a llegadas de turistas entre Rusia y China en las dos direcciones, según una entrevista realizada por el diario Sputnik, la CEO de la online, Jane Sun, en la novena cumbre de los BRICS, que se celebra en Xiamen.

Sun mencionó que el número de turistas desde China a Rusia se ha incrementado significativamente en 2017, con 1,5 millones de personas visitando el país. Ctrip ha disfrutado en su caso de un 50% de subida este año comparado con el año anterior.

“El Gobierno ruso fue muy inteligente al levantar las restricciones de visados para los ciudadanos chinos. Estas personas tienen mucho dinero, quieren gastarlo en Rusia, esto crea oportunidades de trabajo. Por tanto, soy muy positiva acerca de los viajes entre Rusia y China”, afirmó la directiva.

La CEO de la online, Jane Sun. Foto: WSJ.La CEO de la online, Jane Sun. Foto: WSJ.

Ahora que Ctrip ha comprado Skyscanner, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en La OTA china Ctrip compra el metabuscador Skyscanner por 1.650 M € en una operación anunciada a noviembre de 2016, la agencia online quiere crear un website en ruso para captar el turismo emisor de este país hacia China, aprovechando la tecnología y experiencia del metabuscador. De hecho su incorporación al negocio ya ha incrementado las ventas, según Skyscanner dispara las ventas aéreas de la mayor OTA china.

De su lado, director ejecutivo de la Asociación de Turismo de Rusia Mir Bez Granits (Un mundo sin fronteras), Alexander Agamov, dijo en junio que tanto Moscú como Beijing deberían impulsar la subida hasta los cuatro millones de turistas de China a Rusia y viceversa. Según Agamov, un millón de turistas chinos visitaron Rusia en 2016 y 1,7 millones de rusos viajaron a China.

Según Sube la demanda de Cuba en el mercado ruso un 40%, según los TTOO, recientemente se está incrementando la venta de viajes desde Rusia a Cuba, indicando el aumento del interés por visitar países con huella socialista, para aprovechar mientras conservan su atractivo en este sentido, entre los emisores que tienen un importante pasado en este sentido.

Puede visitar el artículo de referencia en Sputnik International.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.