Diario 5327 19.07.2018 | 21:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Nombramiento del ex conseller de Turismo de Menorca

Lázaro Criado, subdirector general de la cadena BlueBay

18 julio, 2011

El exconseller de Turismo, Lázaro Criado, ha tardado poco en incorporarse a la actividad profesional. Después de renunciar a su cargo de conseller en la oposición y de unas vacaciones en Sicilia, donde ha descubierto los templos dóricos, mañana se incorpora a la cadena BlueBay, como subdirector general.

Según publica Menorca.info, se instalará en la sede central del grupo en Palma de Mallorca. De esta forma, Criado, que antes de su cargo en el Consell trabajó en la cadena Valentín Hotels, vuelve a ejercer su profesión.

BlueBay Hotels cuenta con 18 establecimientos. Cinco de ellos se encuentran en Mallorca y los otros en Canarias, Cuba, México y República Dominicana. En conjunto, representan 6.000 habitaciones y casi 3.000 empleados. La compañía ha desarrollado un plan de expansión, que contempla duplicar las cifras de negocio, con nuevos hoteles en distintos países. Según la misma empresa, su objetivo es llegar a implantarse en Costa Rica, Brasil, Marruecos, Túnez, Bulgaria, Croacia, Egipto, Chipre, Grecia, Turquía y Emiratos Árabes.

BlueBay es una sociedad controlada por Al Andalus Management Hotels, cuyo socio principal es el empresario asturiano Jamal S. Iglesias. Parte de los hoteles que forman la cadena pertenecían a Marsans, que presentó concurso de acreedores, y después pasaron a manos de Posibilitum. Por otra parte, gestiona cuatro establecimientos de Hotetur mediante contratos de alquiler suscritos en julio de 2010, antes de que esta sociedad también presentara concurso de acreedores. El plan de expansión de la cadena se ha iniciado este mes de julio, con la apertura de BlueBay Banús, que antes fue el Hotel Rincón Andaluz del grupo Riu.

Lázaro Criado se incorporará a su puesto de trabajo mañana y se desvincula así de la acción política en la Isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.