​El próximo pago podrá ser del 15% de la indemnización

Orizonia recibe 6 M € de Hacienda y prepara pagos para los trabajadores

La administración concursal de Orizonia ha recibido varios pagos de la Agencia Tributaria, tal y como estaba previsto desde primavera. El importe de esos pagos ronda los seis millones de euros. Parte de ese dinero se destinará a pagar las indemnizaciones de los ex trabajadores, que en un próximo pago podría cobrar el 15% del total.

Según ha informado a los ex trabajadores de Orizonia uno de los despachos de abogados que los representan, Los pagos de Hacienda se han ido produciendo desde agosto hasta estos días de septiembre, y han ido llegado en varias tandas, dirigidos a las diferentes sociedades que integran Orizonia. El importe total se sitúa en torno a los seis millones de euros.

Por otro lado, y a raíz de esos pagos, los abogados informan que la Administración Concursal del quebrado grupo tiene previsto realizar pagos a los ex trabajadores de Orizonia entre este mes y octubre. Y que estiman que ese próximo pago “puede rondar el 15% de la indemnización inicial”. Un importe al que hay que descontar el porcentaje del Fogasa.

Sobre las secuelas del concurso de acreedores de Orizonia, que quebró en 2013, cabe recordar lo publicado por este diario: Orizonia reparte 770.000 € entre más de 1.000 clientes afectados.

Cabe recordar que en marzo de este año, a cuatro años después de la quiebra de Orizonia, y ante la inminencia del juicio contra Carlyle como posible culpable de la entrada en concurso del grupo, se produjo un acuerdo entre las partes: El fondo aceptaba pagar 10 millones de euros a cambio de pactar el cambio de calificación de 'culpable' a 'fortuito'.

Es decir, Carlyle lavaba su culpa por la quiebra de Orizonia a precio de saldo. Y ello pese a que la Fiscalía había puesto precio a la culpabilidad de Carlyle: 160 millones de euros. Pero al final la Administración concursal decdió que más vale pájaro en mano, y ha aceptó los 10 millones que ofrece Carlyle por lavar su responsabilidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.