Cientos de cancelaciones en el Miami International y el Fort Lauderdale-Hollywood

Huracán Irma: Miami cierra sus dos aeropuertos desde este viernes

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) permanecía este viernes abierto para los vuelos de evacuación, salvo que se produzcan "daños graves" o exista preocupación por la seguridad a consecuencia del huracán Irma. Finalmente, cesó sus operaciones a las 21:30 hora local, tras la llegada de un vuelo de Air Europa. El Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) ya había sido cerrado al tráfico a las 19:45 hora local (23.45 GMT). Ambas infraestructuras se mantendrán inactivas este sábado 9 y este domingo 10 de septiembre, lapso durante el cual se prevé el embate del huracán Irma en el sur de la Florida.

Las cancelaciones de vuelos están a la orden del día en ambos aeropuertos del sur de Florida, estado en cuya costa se espera que en la noche de este sábado o madrugada del domingo a más haga tierra Irma, el destructivo huracán que ha transitado por el Caribe con categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, y actualmente se encuentra entre Cuba y Bahamas, con categoría 4.

En el de Miami se habían cancelado unos 600 vuelos, de llegada y salida, para el mediodía de este viernes (hora del Este), lo que significa la mitad de los previstos parael día, según información del aeropuerto. El FLL registraba 76 retrasos aéreos y 267 cancelaciones debido a la tormenta.

Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

American Airlines, que tiene su hub para las Américas en MIA, anunció este viernes, por su parte, que cancelaba todos sus vuelos con destino u origen en Miami a partir de las 16:00 hora local (20.00 GMT) del mismo día. El aeropuerto advirtió en su página web que se espera que otras aerolíneas siguieran igual política.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Miami indicó que "solo cerrará si daños severos o preocupaciones de seguridad relacionadas con el huracán Irma provocan que haya pasajeros varados y empleados no esenciales del aeropuerto sean evacuados a refugios después de la tormenta".

MIA destacó que las autoridades no han declarado sus instalaciones como refugio, como tampoco lo han hecho con las de FLL. Sin embargo, los parkings de ambas instalaciones ya estaban llenos.

Delta Airlines, JetBlue y American Airlines anunciaron, además, tarifas especiales para los residentes de Florida que quisieran volar a otro estado para evitar el paso del peligroso huracán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.