Construido en 1896 y restaurado en 2004 por Rafael Moneo

Panticosa Resort reabrirá el Gran Hotel en noviembre

Beitreben Hospitality, su gestora, espera incrementar un 35% los visitantes

Panticosa Resort reabrirá en noviembre el Gran Hotel de 4 estrellas, ampliando en 42 habitaciones la capacidad del complejo, que permanecerá abierto al público todo el año.

El Gran Hotel fue construido en 1896 y restaurado totalmente en el año 2004. Ha sido rehabilitado, junto con el edificio del Casino, por el arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original, catalogada de Interés Turístico Nacional.

Recuperación del entorno histórico, oferta de nuevos servicios y organización de eventos son las tres vías para lograr que Panticosa Resort se consolide como alternativa al sol y playa en verano.Recuperación del entorno histórico, oferta de nuevos servicios y organización de eventos son las tres vías para lograr que Panticosa Resort se consolide como alternativa al sol y playa en verano.

Tiene cuatro plantas en las que se reparten 42 habitaciones (14 estándar, 26 superiores y dos junior suite) totalmente equipadas. Cuenta además con salas de reuniones, cafetería con terraza exterior, biblioteca con chimenea, sala de billar y de televisión, restaurante del Lago y spa termal propio. Asimismo ofrece a sus huéspedes un jardín de 5.800 metros cuadrados.

La sociedad que gestiona Panticosa Resort, Beitreben Hospitality, espera que para finales de año se produzca un incremento del 35% de visitantes. Para ello se va a seguir ampliando el abanico de clientes, adaptándose a todo tipo de público: empresas, familias, parejas, mayores y clientes foráneos.

Alternativa al sol y playa en verano

En la actualidad, el 10% de los visitantes son franceses, demostrando el potencial de este mercado. Además, los responsables pretenden situar al destino como una alternativa real al turismo de sol y playa durante el verano, siendo una referencia del turismo de montaña e interior.

Para lograrlo se centran en tres vías, conscientes de la necesidad de una constante inversión en el complejo: la recuperación del entorno histórico (además de la restauración de edificios históricos, se ha activado un plan de empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa para recuperar caminos en el término municipal); oferta de nuevos servicios (nuevos tratamientos de salud y belleza en el balneario; circuitos de running y bicicleta de montaña (BTT); así como nuevos servicios en el Hotel Continental); y organización de eventos.

Para esta temporada de verano el resort cuenta con una plantilla de 100 trabajadores, contribuyendo así a la creación de empleo y riqueza del Valle de Tena y a su desarrollo económico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.