Más de 3.000 turistas españoles varados en Cuba

Los aeropuertos de La Habana y Varadero vuelven a la normalidad

El Aeropuerto Jardines del Rey, cercano a los Cayos del norte, ha quedado totalmente destruido

Las operaciones aéreas en los principales aeropuertos internacionales de Cuba, en La Habana y el polo turístico de Varadero, se restablecerán hoy martes, tras haber quedado suspendidas a causa del paso del huracán Irma.

Un comunicado de la Corporación de la Aviación Civil de la isla informó de que los vuelos en el aeropuerto José Martí de la capital cubana se retomarán a partir de las 12.00 horas (17.00 GMT) del martes.

El aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero reanudarán sus operaciones desde las 8.00 horas (13.00 GMT), precisó el comunicado de la empresa de la aeronáutica civil de Cuba.

El comunicado indica que los pasajeros que no pudieron viajar en las fechas previstas, debido al evento meteorológico, deben contactar con las oficinas comerciales de las aerolíneas en las que compraron sus pasajes para reprogramar o cancelar su viaje.

En Varadero hay en estos momentos más de 15.000 turistas extranjeros, muchos de ellos con sus vuelos de regreso a sus países todavía pendientes.

De ellos, unos 5.000 eran turistas evacuados de los cayos de la costa norte, en el centro de la isla, donde Irma azotó con más fuerza en la noche del viernes.

Ante el inminente paso de Irma, se evacuaron de esos cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) a más de 36.000 visitantes, aunque muchos de ellos, sobre todo canadienses, retornaron a sus países de origen antes de la llegada del ciclón.

Los aeropuertos de La Habana y Varadero vuelven hoy a la normalidadLos aeropuertos de La Habana y Varadero vuelven hoy a la normalidad

El aeropuerto más cercano a la cayería norte, el de Jardines del Rey, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.

En toda Cuba hay más de 3.000 turistas españoles varados, a los que la embajada de España ha abierto sus puertas las 24 horas y les presta asistencia de comida, agua, comunicación telefónica y por internet, además de buscar reubicación en hoteles a los que se han quedado sin alojamiento.

Irma, que llegó al país caribeño como un huracán de fuerza 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, aunque luego se degradó a 4, dejó en la isla 10 muertos, graves daños y fuertes inundaciones, también destrozos en los hoteles de los Cayos y Varadero, especialmente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.