Por primera vez se celebra en Europa el evento Cruise360

Clia Europa ofrece a los agentes las claves para elevar sus ventas

CLIA Europa ha organizado por primera vez en Europa el evento formativo denominado Cruise360, en el que se han dado cita cerca de 200 participantes, entre agentes de viajes, empresas navieras y colaboradores. El objetivo de este encuentro, que se ha celebrado en Copenhague desde el 9 al 11 de septiembre, ha sido facilitar a los delegados una serie de claves y conocimientos para ayudarles a impulsar las ventas de los cruceros.

Este sector ha experimentado una fuerte expansión en los últimos años, pero su potencial de crecimiento es todavía muy grande, ya que como recuerda Tom Fecke, secretario general de Clia Europa, la cifra de turistas internacionales supera los 1.230 millones –según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) referidos a 2016-, mientras el volumen total de cruceristas en el mundo es de cerca de 26 millones, y más de 6,7 millones corresponden al mercado europeo.

Destaca, además, que “esta industria representa una estupenda modalidad de vacaciones, ya que los cruceros ofrecen la posibilidad de visitar varios países en sólo una semana”.

Con el fin de incrementar las ventas de las vacaciones en barco, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) organiza cada año un evento formativo denominado Cruise360 que ofrece a agentes y navieras conocimientos y consejos prácticos para incrementar la distribución de este producto.

Andy Harmer, presidente de Clia Europa, durante la sesión de conferencias que se celebraron en el barco Norwegian Getaway.Andy Harmer, presidente de Clia Europa, durante la sesión de conferencias que se celebraron en el barco Norwegian Getaway.

Estas jornadas de inmersión en el mundo de los cruceros son habituales en América del Norte y Australia y este año, por primera vez, se han celebrado en Europa. Organizado por Clia Europa, Copenhague acogió del 9 al 11 de septiembre este encuentro, en el que se dieron cita cerca de 200 participantes entre agentes, empresas navieras y colaboradores de unas 15 nacionalidades -entre las que no había representación española-, además de medios de comunicación.

Los participantes asistieron a diferentes másterclass sobre destinos, marketing e incluso técnicas de venta, donde han recibido información, detalles y consejos prácticos para aplicar en sus estrategias de comercialización.

Se destacó la importancia de conocer bien el destino, como lo indicó, Peter Kollar, director de Formación y Desarrollo Internacional de Clia, en su conferencia sobre la venta de cruceros en Asia, un mercado en gran expansión y de gran dinamismo que puede ayudar a descongestionar algunos puertos europeos que concentran a miles de turistas en determinadas épocas del año. También se habló de los elementos a tener en cuenta para vender productos tan diferentes como rutas por el Ártico y el Antártico o los cruceros fluviales.

Peter Kollar, director de Formación y Desarrollo Internacional de Clia, centró una de sus ponencias en el mercado asiático.Peter Kollar, director de Formación y Desarrollo Internacional de Clia, centró una de sus ponencias en el mercado asiático.

Cruise360 acogió también conferencias centradas en el asesoramiento práctico, destinadas a ayudar a los agentes a encontrar inspiración y adquirir nuevas habilidades para desarrollar ventajas competitivas en los procesos de venta.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar algunos barcos que hacían escala en la capital danesa, como el Regal Princess, de la compañía Princess Cruises, y el Norwegian Getaway, de Norwegian Cruise Line.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.