Más de 70 M de viajeros utilizaron el transporte ferroviario en julio y agosto

Los trenes AVE-Larga Distancia baten un récord de tráfico en verano

Un total de 5,8 millones de viajeros han utilizado los servicios comerciales de la compañía, de AVE-Larga Distancia, durante julio y agosto. La cifra supone un récord histórico de tráfico en los meses de temporada alta y de mayor demanda del verano, en tanto que el resultado mejora en un 2,1%, 122.000 viajeros más, el del mismo periodo de 2016; según ha informado Renfe.

Del total, los servicios comerciales de alta velocidad, operados por los trenes AVE y trenes Alvia, han transportado a más de 3,5 millones de viajeros (+2,3%), 77.000 viajeros más que en 2016; mientras que los restantes 2,3 millones de clientes (+2,1%), 47.000 viajeros más,corresponden a los servicios de larga distancia).

Los trenes AVE-Larga Distancia baten récord de tráfico en julio y agosto Los trenes AVE-Larga Distancia baten récord de tráfico en julio y agosto

Por meses, el de julio ha sido el que más movilidad ha registrado, ya que, de los 5,8 millones de viajeros de servicios comerciales, 3,1 millones han correspondido a este mes y 2,7 al de agosto.

Más de 70 millones de viajeros del tren

Estos datos se complementan con los de los trenes de servicio público, Media Distancia y Cercanías, que han sido utilizados por 64,5 millones de viajeros a lo largo de los meses de julio y agosto, un 3,2% más que en 2016, lo que supone que en estos meses el total de los trenes que opera Renfe han dado servicio a 70,4 millones de viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.