Tras las reuniones del conseller con los hoteleros

Vídeo: Mesas de Turismo para mejorar la marca de Baleares

El Ejecutivo de José Ramón Bauzá creará cuatro “Mesas de alcaldes para del turismo” en cada una de las islas con el objetivo de mejorar la marca Baleares a nivel internacional, además de  apoyar a los municipios  y conseguir un producto de mayor calidad.

Así lo ha explicado el presidente de Baleares y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer esta iniciativa, que prentende "mejorar la oferta y la marca, a través del intercambio de información y asesoramiento jurídico y técnico principalmente.

Bauzá y Delgado.Bauzá y Delgado.

En ellas podrán participar voluntariamente todos los alcaldes de los municipios de las Islas. Un instrumento que servirá, también, para asesorarles de medidasd legales en temas de seguridad como la prostitución, la venta ambulante o el botellón.

Esta iniciativa, como ha asegurado Bauzá, no supone ayudas a los municipios, sino que se trata de buscar la "máxima rentabilidad" a las posibilidades turísticas de todos los municipios de las islas, los costeros y también los del interior.

La constitución de estas mesas, como explica Delgado en este vídeo, supondrán, en primer lugar, realizar una auditoría, municipio por municipio, para examinar "qué tiene cada municipio y que productos deben poner en valor".

En concreto, Bauzá presidirá la mesa de turismo mientras que Delgado será el vicepresidente, el secretario de la mesa será el director general de Promoción y Coordinación Turística, y los vocales serán los alcaldes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.