​El GDS publica su Informe Radar

Las nuevas tendencias tecnológicas del turismo del mañana, según Sabre

Publicada 20/09/17 -Actualizada 21/08/18 14:59h
Las nuevas tendencias tecnológicas del turismo del mañana, según Sabre
  • El informe evalúa nueve tecnologías clave de gran impacto en el panorama de los viajes, observando lo que está sucediendo hoy y qué esperar para mañana
  • “Estamos en medio de un cambio tecnológico cada vez más rápido y drástico, que se prepara para revolucionar cómo y adónde viajamos", aseguran en Sabre
  • Sabre destaca especialmente la denominada Blockchain – o ‘Internet de confianza’

El pronóstico tecnológico más reciente de Sabre, el Informe Radar 2017, evalúa de qué forma están transformando el mundo de los viajes tendencias tecnológicas como la cadena de bloques (Blockchain), las interfaces neuronales y el turismo espacial.

De entre estas nuevas tendencias, Sabre destaca especialmente la denominada Blockchain – o ‘Internet de confianza’. Según el informe “Blockchain está inundado de innovadores que buscan transformar las industrias, los gobiernos, el comercio y la cultura. Observamos los efectos con mayores probabilidades de cambiar el panorama de los viajes a corto y a largo plazo”.

Otra tendencia futurista, según Sabre, son los Interfaces neuronales. “Cuando se trata de la mente, existen dos desafíos muy diferentes: extraer información y transferir nueva información. Las interfaces neuronales intentan abordar uno o ambos desafíos y pueden hacerlo de una manera invasiva o no invasiva”, apunta el informe.

Y para rizar el rizo de lo futurible, Sabre también apunra al Turismo Espacial. La empresa tecnológica asegura que “Marte es la última frontera de los viajes humanos y la competencia entre empresas y gobiernos entra en calor a modo de "carrera espacial" del siglo XXI. No sólo promete hoteles orbitantes, sino también tecnologías que acercarán entre sí a todos los rincones de la tierra”.

El informe ha sido elaborado por Sabre Labs es el equipo de innovación de viajes y tecnología dentro de Sabre, dedicado a explorar cómo las nuevas capacidades impactarán los viajes durante la próxima década. El informe Radar 2017 completo está disponible se puede ver y descargar desde aquí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.