Los sindicatos reclaman respuestas al Ministerio de Fomento para evitar la huelga

Faltan 700 trabajadores en Aena y Enaire, según los sindicatos

Los sindicatos mayoritarios de Aena y Enaire -UGT, CCOO y USO-, han reclamado al Ministerio de Fomento, en una reunión este martes con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, respuestas en cuanto al aumento de plantilla en la red aeroportuaria del país, planteando que se recupere parte de la plantilla perdida por jubilaciones y prejubilaciones: 250 puestos en Enaire y 450 en Aena. El objetivo sindical es sellar un acuerdo antes de final de mes que evite la huelga en los aeropuertos españoles.

En esta reunión, en la que también participaron el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el director general de Enaire, Ángel Luis Arias Serrano; se han mantenido todavía las discrepancias, según fuentes sindicales señalaron a EFE. No obstante, que Fomento "ha tomado nota" sobre las peticiones en cuanto a mejoras salariales y aumento de plantilla por encima de la tasa de reposición.

Los sindicatos han mostrado su confianza en que este miércoles, cuando tendrá lugar una nueva reunión técnica en la sede de Aena, "se puedan resolver" estas discrepancias.

Faltan 700 trabajadores en Aena y Enaire, según los sindicatos Faltan 700 trabajadores en Aena y Enaire, según los sindicatos

El objetivo, según fuentes sindicales, es "ver plasmado en un documento" las reivindicaciones en cuanto al incremento de la plantilla y las mejoras salariales. Las semana pasada, los sindicatos, Enaire y Aena habían dejado prácticamente cerrado el acuerdo para prorrogar el convenio colectivo.

Los sindicatos mayoritarios de ambas empresas acordaron aplazar la convocatoria de huelga en los aeropuertos españoles, pero pusieron como plazo hasta final de septiembre par cerrar un acuerdo. En caso contrario, la huelga se convocaría para finales de octubre.

Los sindicatos llevan meses planteando a la empresa la recuperación de poder adquisitivo que los trabajadores han perdido en los últimos años, lo que calculan en torno al 8%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.