Diario 5383 24.09.2018 | 08:07
Hosteltur: Noticias de turismo
“La empresa no tenido una sola magnitud favorable en los últimos ocho años”

Paradores intenta evitar un proceso concursal, según el ministro Soria

La gestión pasará de pública a privada, pero el Estado mantendrá la propiedad 20 diciembre, 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido el plan de ajuste propuesto por Paradores por el que eliminará 644 empleos y cerrará siete establecimientos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Soria ha asegurado que "lo que intentamos es que la empresa no vaya a un proceso concursal y salvar el mayor número de empleos posible, al tiempo que preservamos la marca, con el objetivo de que vuelva a ser una compañía líder”.

El ministro ha matizado que el plan propuesto por la compañía no es una privatización “en sentido puro”, ya que la gestión pasará de pública a privada pero el Estado mantendrá la propiedad. Según sus propias palabras, “no estamos diciendo trasladar la propiedad al sector privado, entre otras cosas porque muchos Paradores están ubicados en edificios históricos cuyo uso es exclusivamente para el Parador".

Soria ha explicado en el desayuno informativo de Europa Press que el problema es que la empresa “no tenido una sola magnitud favorable en los últimos ocho años”. Así, mientras en 2004 Paradores ganaba 20 millones de euros y su ocupación era del 71%, en 2011 la compañía perdió 35 millones de euros, mientras su tasa de ocupación bajó al 57%. Estos resultados mejorarán el próximo año ya que, según sus presupuestos, Paradores perderá cuatro millones de euros en 2013.

En las negociaciones que mantienen empresa y sindicatos Paradores ha ofrecido reducir el número de cierres. Sin embargo las posturas se mantienen muy alejadas y ambas partes han aplazado las reuniones a la próxima semana. La cadena se ha fijado como fecha límite para alcanzar un acuerdo el 3 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.