Reconocimiento por parte de GRI

NH consigue la certificación A+ para su Memoria de Responsabilidad Corporativa

El informe refleja su evolución social y medioambiental

La quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, auditada y verificada externamente, ha sido distinguida con la certificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).

NH ofrece formación medioambiental.NH ofrece formación medioambiental.

Esta calificación es el grado más alto que GRI otorga a un informe anual sobre sostenibilidad. Además, el informe ha sido revisado conforme a la norma AA1000 como paso previo para su confirmación por AcountAbility.

Parking para coches eléctricos.Parking para coches eléctricos.

El informe corresponde al ejercicio 2010 y refleja la evolución de la compañía económica, social y medioambiental, así como los hitos logrados y las iniciativas desarrolladas en cada uno de los grupos de interés de la cadena, resaltando también los objetivos que se han cumplido de 2009.

Además, refleja también la renovación del Plan Director de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2011-2013, diseñado y aprobado en 2010 y cuyo  fin fundamental es el de aportar globalidad y transversalidad a todas las acciones que desarrolle NH Hoteles en esta materia.

Desde la compañía explican que entre los principales hitos conseguidos por NH Hoteles en lo que refiere a Responsabilidad Corporativa a lo largo de 2010 destacan, entre otros, el proceso de integración de Hesperia en la Compañía, mediante un ambicioso plan de formación destinado a todos sus empleados; las nuevas aplicaciones de valoración de las encuestas de calidad a disposición de los clientes; la puesta en marcha del Plan Estratégico de Gestión de Personas 2010-2012 y la creación de la plataforma Coperama entre las cadenas NH Hoteles y Husa para la gestión conjunta de las compras.

En el aspecto medioambiental, se han cumplido, con dos años de antelación, tres de los cuatro objetivos a los que la compañía se había comprometido: la reducción de consumo de agua (28,20%), emisiones de CO2 (31,03%) y producción de residuos (26%).

Plan de Acción Social

La memoria también recoge el nuevo Plan de Acción Social de la Compañía cuyo principal objetivo es colaborar en el desarrollo social de las comunidades donde opera.  El Plan, de aplicación global recoge bajo el lema Up! for the people, tres líneas de actuación centradas en programas de formación en hostelería y restauración para jóvenes desfavorecidos (Up! for Opportunities), voluntariado corporativo (Up! for Volunteering) y la colaboración con la comunidad a través de los productos y servicios de NH Hoteles (Up! for Hospitality).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.