Tráfico a cambio de tableros para viajeros

Consejos para gestionar el perfil de tu alojamiento en Pinterest

Las red social donde la estética y lo visual impacta marcando la diferencia

La red social Pinterest sigue disfrutando del tráfico necesario para ser tenido en cuenta por las marcas. A nivel de fuente de tráfico es importante que analicemos como de representativa puede ser esta plataforma en etapas de "Dreaming" o de inspiración del viajero hacia el alojamiento o hacia el destino.

Con 150 millones de usuarios activos al mes, según los números aportados por la propia red social, y siendo una de las 100 webs con más tráfico del planeta, además de la tercera red social más usada en EEUU, según la compañía Experian, Pinterest se postula como un canalizador de tráfico interesante para alojamientos turístico. Como herramienta, Pinterest es una red social de imágenes y videos estructuradas por tableros y que permite su organización de acuerdo a la estrategia de contenidos planteada por el alojamiento. Los usuarios pueden buscar imágenes en otros tableros, “repinear” imágenes a sus propios tableros o dar “likes” a fotos. Los hoteles y restaurantes pueden tener sus propios tableros donde pueden postear imágenes, monitorizar a los usuarios que las han repineado e identificar a sus seguidores.

Resultado de la búsqueda 'Hoteles en Alicante' en la red social PinterestResultado de la búsqueda "Hoteles en Alicante" en la red social Pinterest

Según una encuesta realizada por RJMetris a usuarios de Pinterest, “Vacaciones y eventos” es la cuarta categoría más pineada por las mujeres y “Viajes” la undécima. Por lo tanto, la industria turística debe ver con buenos ojos lo que está pasando en esta red social. Según un estudio de Pricegrabber, el 21% de los usuarios ha comprado un producto después de verlo en Pinterest. De este modo, el poder de atracción sobre productos-servicios en Pinterest y la capacidad de conversión puede ser cuanto menos interesante para las compañías o destinos turísticos que quieran atraer tráfico de un canal tan dinámico y original como Pinterest.

Razones para que un alojamiento utilice Pinterest

Aparcando los romanticismos de la redes sociales como política de empresa, las posibilidades y la inversión para el uso de estos canales debe estar supeditada al ROI que representa el uso de dicha plataforma. En este caso, Pinterest supone en inversión en cuanto a contenido y a gestión que debemos de tener en cuenta. Por ello, las posibilidades que ofrece esta plataforma pueden diferenciarnos de la competencia. A continuación, te presentamos algunas de las razones que pueden llevar a tu alojamiento a utilizar Pinterest:

  • Permite promocionar los productos y servicios turísticos desde un punto de vista estético y visual.
  • Mejora el SEO del alojamiento ya que cada pin puede enlazar a una página web o perfil de redes sociales.
  • Potencia las etapas de inspiración en relación al viajero. En cuanto al Inbound Marketing, esta herramienta puede potenciar fases iniciales del funnel.
  • Genera tráfico referenciado sobre imágenes potentes de destino.
  • Potencia el estilo de la marca a través del funcionamiento de la plataforma.

Ideas para utilizar Pinterest en tu alojamiento

El volumen de contenidos que puedes encontrar en Pinterest obliga a la diferenciación sobre calidad. La mejor forma de salir del anonimato orgánico en Pinterest, como en cualquier otra red social, es la generación de contenido de calidad. Este contenido llega desde la profesionalización de la gestión. Para desglosar esta operativa y ofrecer algunas ideas, os proponemos echar un vistazo a los siguientes puntos::

  • Cumplienta el 100% del perfil con toda la información del alojamiento.
  • Invierte en la generación de imágenes profesionales.
  • Comparte imágenes adaptadas a la estructura vertical de Pinterest.
  • Genera ofertas, descuentos y cupones exclusivos para usuarios de Pinterest.
  • Implementa tu estrategia de video-marketing en Pinterest.
  • Crea concursos bajo el sistema “Pin & Win”. Repin de un producto-servicio y selección de ganador de manera aleatoria.
  • Incluye en cada Pin enlaces a la web del alojamiento.
  • Incluye (#) etiquetas en la descripción de los pins que generes.
  • Gestiona los comentarios y las interacciones con los usuarios.
  • Analiza búsquedas potenciales y trata de integrar contenidos en esas búsquedas.
  • Aprende de la competencia y replica acciones que tenga buenos resultados.
  • Estructura los contenidos en tableros bajo categorías que permitan al usuario encontrar el atractivo de tu alojamiento.

Una vez tengamos clara nuestra presencia online en Pinterest podemos realizar un seguimiento del tráfico y las ventas que nos supone el hecho de estar en esta red social. Gestionar esta presencia nos llevará al eterno dilema del coste de adquisición de los viajeros trasladado a Pinterest y a la capacidad de cualificar el tráfico derivado de esta red social. Nos dudes en subirte al carro de Pinterest si tu cliente potencial da uso a esta plataforma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.