Primera cadena que recurre a esta fórmula para crecer

Grupo Batle recauda 30 M € en el MARF para levantar dos resorts en México

El Grupo Batle ha conseguido recaudar 30 millones de euros gracias a una colocación de bonos a siete años en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La cadena mallorquina empleará dicho dinero en la construcción de dos hoteles en Playa Mujeres (México) para los que cuenta también con un préstamo bancario .

Se trata de la primera vez que una cadena recurre a esta fórmula para financiar un desarrollo en el extranjero, lo que puede suponer un punto de inflexión en el sector y animar a más compañías de tamaño medio a abrazar esta opción.

La emisión de bonos, con un tipo fijo del 4% y un 'rating' de triple B de Axesor, ha contado con el asesoramiento de Alantra que ha sido también el único colocador de la misma, según El Confidencial, que detalla que han acudido tanto inversores nacionales como internacionales.

Render del primero de los resorts que Grupo Batle gestionará en MéxicoRender del primero de los resorts que Grupo Batle gestionará en México

El primero de los establecimientos del Grupo Batle en México está proyectado como un exclusivo resort Gran Lujo y contará con 570 habitaciones. Su apertura está prevista para a principios de 2019 y se comercializará bajo la marca Majestic Resorts, enseña con la que el grupo ya gestiona tres resorts en República Dominicana, entre ellos el Majestic Mirage Punta Cana.

Desde la compañía explican a HOSTELTUR noticias de turismo que “tras conseguir los permisos y licencias pertinentes, se ha procedido al rescate de la vegetación y fauna local, para cumplir con la normativa en cuanto a aspectos medioambientales; y se han iniciado los movimientos de tierras para facilitar la entrada de maquinaria en los terrenos y empezar la excavación”.

El segundo de los resorts estará enfocado a familias y parejas, con dos espacios diferenciados. Dispondrá de 605 habitaciones, siete restaurantes, nueve bares, dos clubs frente al mar y nueve piscinas más dos áreas acuáticas tematizadas, entre otros servicios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.