Marketing de destinos

Personal y multicanal: así será la comunicación turística del futuro

Tendencias, casos reales y talleres prácticos en el congreso OVB Gran Canaria

Las últimas tendencias en comunicación turística, casos de estudio reales de destinos y empresas así como talleres serán los protagonistas del congreso OVB Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Hemos hablado con Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo del Cabildo, quien explica el enfoque práctico que tendrá esta jornada dirigida a profesionales del marketing.

¿Cuál será la utilidad de este congreso de comunicación turística para empresas y técnicos de promoción?

La experiencia de ediciones anteriores nos ha dado el feedback de lo que funciona y lo que no después del evento. Y este año introducimos un nuevo formato porque los profesionales que asisten quieren una transmisión de conocimiento que se pueda llevar a la práctica.

¿Y esa demanda en qué se ha traducido?

Por un lado, los asistentes pueden elegir entre 20 ponencias, casos de estudio, y talleres en total, en función de su perfil, las necesidades dela empresa en la que trabaja, etc. Los talleres el ponente no solamente explica su experiencia sino que se forma un debate y confrontación de opiniones, para sacar un resultado a ese taller.

Y por otro lado los casos de estudio son 100% reales y prácticos. Serán expuestos por profesionales de reconocido prestigio.

Entonces imagino que hacer contactos, el networking, tendrá una gran importancia en este congreso

Muchísima, porque además hemos preparado espacios específicos para que se produzca ese networking entre los participantes, pues el público que asiste es 100% profesional y quieren tener tiempo para relacionarse entre ellos, cambiar impresiones y sobre todo tarjetas.

Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran CanariaPablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria

¿Y qué gana Gran Canaria organizando un acto de este tipo?

Muchísimo. Primero porque nos posiciona en el panorama nacional como expertos en comunicación turística. Gran Canaria lleva 50 años vendiendo turismo y tenemos mucho que contar.

En segundo lugar, está la exposición que nos da un foro de comunicación turística a nivel nacional con los participantes que vienen de todas partes de España.

Y en tercer lugar, la mayoría de profesionales que acuden a este foro son de Gran Canaria y lógicamente la adquisición de conocimiento, el poder mejorar sus habilidades profesionales confrontando sus opiniones con ponentes de primer nivel, hace también que el know how de los profesionales grancanarios profesionales en temas turísticos aumente y que estén cada año más preparados en este tema.

Como organizadores de este congreso ¿qué tendencias relevantes observan en la comunicación turística?

Estamos viendo que efectivamente la forma de comunicar está cambiando. Primero es el propio canal el que está cambiando y además de una forma vertiginosa. Las plataformas en las que tenemos que comunicar son cada día más numerosas y nuevas. De ahí que el profesional del sector turístico tenga que estar actualizado de manera continua.

Las opciones de comunicar se multiplican...

En el congreso vamos a abordar las distintas plataformas que existen y qué forma tenemos que comunicarnos en ellas, pues la comunicación tiene que ser distinta en cada una, para cada target, mercado y cliente. Esa personalización y multicanalidad nos obliga a todos a estar muy al día.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.