Exigen la reapertura del centro de interpretación

La Federación Hotelera de Mallorca apoya la ampliación del parque de Cabrera

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado  su apoyo a la propuesta de ampliación del Parque Nacional de Cabrera como un medio para "asegurar la sostenibilidad" de una economía basada en el atractivo turístico.

La FEHM apoya la ampliación del parque de Cabrera para asegurar la sostenibilidad.La FEHM apoya la ampliación del parque de Cabrera para asegurar la sostenibilidad.

Según explica en un comunicado, la FEHM se suma así a la iniciativa de la organización ecologista Oceana, ya que considera que la potenciación de los principales recursos naturales de las islas representa "un elemento de diversificación" que favorece al principal sector económico de Baleares.

Los hoteleros se suman a la iniciativa de la organización ecologista Oceana.Los hoteleros se suman a la iniciativa de la organización ecologista Oceana.

Además, los hoteleros exigen "la reapertura y mantenimiento del centro de interpretación de Cabrera como edificio singular que supuso una inversión de 60 millones de euros".

Uso sostenible de las playas

La FEHM también aboga por "el uso sostenible de las playas y el respeto a su capacidad de carga" mediante la limitación de los fondeos de embarcaciones y la restricción del acceso a las zonas de baño más saturadas.

Por último, los hoteleros de Mallorca agradecen al Govern que haya mantenido el programa de limpieza de las aguas de baño y anima a las administraciones a trabajar para recuperar las banderas azules perdidas en la actual campaña estival.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.