Miembros Afiliados

El turismo accesible gana peso en la OMT gracias a España

La asociación Red Estable impulsa el objetivo de turismo accesible a nivel mundial

A propuesta de la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) se ha constituido el Grupo de Trabajo de Turismo Accesible de Miembros afiliados de la OMT. Su presentación tuvo lugar durante la Sesión Plenaria de Miembros afiliados de la OMT, celebrada el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Chengdu (China), en el marco de la Asamblea General de la OMT.

De este modo, "Red Estable se consolida como una de las organizaciones a nivel mundial que más ha contribuido a la difusión, sensibilización y concienciación del turismo accesible", según explican los portavoces de esta asociación.

De hecho, solo durante el 2017, Red Estable ha formado parte del comité organizador del III Congreso Internacional de Turismo Accesible América Latina - Caribe (celebrado en el mes de junio en República Dominicana) y también forma parte del Comité Organizador de la I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (Ciudad de México, 6 y 7 de octubre).

El turismo accesible gana peso en la OMTEl turismo accesible gana peso en la OMT

La elección de Red Estable para ocupar una de las vicepresidencias de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT "refuerza este posicionamiento y supone un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia de esta organización una entidad relacionada con el turismo accesible formara parte del órgano de dirección de Miembros Afiliados de la OMT", remarca la asociación.

Ver también Los viajes rompen barreras gracias a los avances de un turismo accesible.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.