El grupo británico recupera su participación en la cadena alemana que vendió en 2005

Thomas Cook crea una joint venture con LMEY tras comprar el 42% de Aldiana

Thomas Cook Group ha vuelto al accionariado de Aldiana con la adquisición de un 42% de la compañía alemana, que vendió al grupo canario Santana Cazorla en 2005, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El Grupo Santana Cazorla compra el 75% de Aldiana a Thomas Cook. Actualmente el propietario es el grupo suizo LMEY Investments, que mantendrá el restante 58%. Juntos crearán además un joint venture para adquirir nuevos hoteles.

Posteriormente el ex directivo de Rewe y LTU, Jürgen Marbach, quien también fue candidato a la presidencia de la asociación de agencias alemanas DRV en 2010, compro la compañía a Santana Cazorla y es quien la ha vendido al grupo CTI, desde su empresa MIC Marbach Group GmbH. Así, según El grupo egipcio Cleopatra compra la cadena alemana Aldiana, en 2014 CTI Cleo Touristik International, una compañía subsidiaria del egipcio Cleopatra Group ha adquirido el 100% de las acciones de Aldiana Holding, propietario de la cadena Aldiana. La última venta fue de CTI a el suizo LMEY Investments en 2016.

Aldiana Andalusien es uno de los tres resorts que la cadena tienen en España.Aldiana Andalusien es uno de los tres resorts que la cadena tienen en España.

La hotelera alemana Aldiana posee nueve resorts turísticos situados en Austria, Grecia, Chipre, Túnez y España, donde cuenta con tres establecimientos: uno en Canarias, el Aldiana Fuerteventura, y dos en Cádiz, Aldana Alcaidesa y Aldiana Andalusien.

Por otro lado, Thomas Cook y LMEY Investments han acordado la creación de una joint venture de inversión para adquirir más hoteles en los próximos años que parte con un capital inicial de 150 millones de libras (170 millones de euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.