Middelmann pide a los hoteleros que “detrás de cada plaza haya una cama”

Airberlin ofrecerá 163.000 plazas más en Son Sant Joan este verano

De los 5,9 millones de asientos que ofertará la compañía, ya se han reservado el 33%

La compañía alemana Airberlin aumentará en 163.554 el número de plazas previstas para este verano en Palma, hasta alcanzar los 5,9 millones de asientos, frente a los 5,7 ofertados durante el mismo periodo del año anterior. Son algunos de los datos que ha ofrecido el director de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann durante la presentación de las novedades para la temporada estival.

Respecto a las reservas, Middelmann ha asegurado, durante la rueda de prensa que se ha celebrado en Palma, que ha fecha de 26 de enero se han reservado ya “1,9 de los 5,9 millones de plazas previstas para este verano, lo que supone un incremento del 11%, respecto al mismo periodo del año anterior” y que traducido en índices de ocupación, supone “una mejora de cuatro puntos”.

Airberlin incrementa en un 11% las reservas para el verano.Airberlin incrementa en un 11% las reservas para el verano.

En lo que se refiere a la temporada de invierno, el director de la aerolínea ha explicado que se han vendido casi el 70% de las plazas, aunque se han puesto a la venta un 12,5% menos de plazas que en el 2010, cuando se comercializaron 3,2 millones de las que se vendieron 2,09.

Previsiones prudentes

Middelman ha recordado que el pasado año, Airberlin, a pesar de la crisis y la nube volcánica, logró un incremento del tráfico en Son Sant Joan del 3,7%, alcanzando la cifra total de siete millones de pasajeros.

Unos datos que “les llenan de satisfacción”, aunque con un “optimismo prudente”. En este punto, el director de la compañía ha aprovechado para criticar las declaraciones “de algunos turoperadores que han hablado de incrementos en sus reservas del 50%, durante la ITB de Berlín”.

Camas y aviones para todos

Respecto a las previsiones que hablan de sobreocupación, Middelmann ha señalado que su compañía no descarta ampliar el número de plazas hacia Mallorca si la demanda lo hace necesario. “Dónde vemos que hay negocio ponemos aviones más grandes”, ha apuntado. Y ha hecho un llamamiento a los hoteleros de la Isla, cuya presidenta, Marilén Pol, ha estado presente durante el acto, pidiendo “que detrás de cada plaza haya una cama”.

Nuevas rutas

En otro orden de cosas, el máximo responsable de la compañía para España y Portugal ha destacado los dos nuevos enlaces directos que unirán a Palma con las ciudades alemanas de Friedrichshafen y Weeze. Además, este verano la oferta de Airberlin desde Mallorca abarcará diecisiete conexiones, directas o indirectas, con el resto de Baleares y ciudades de la península, veintidós destinos en Alemania, veintiocho en otros aeropuertos europeos y ocho intercontinentales.

Modulo C a partir del 1 de abril


Entre las mejoras para sus clientes y para la operatividad de la compañía que se ponen en marcha de cara a la próxima campaña de verano, Middelmann ha puesto el acento en la puesta en marcha de los espacios comerciales en la ampliación del módulo C de Son Sant Joan, que se inauguró el año pasado.

Ha apuntado asimismo que en breve entrará en servicio un centro de control unificado del "hub" de Airberlin en Palma, lo que supondrá un ahorro medio de cinco minutos por escala, algo que representa una reducción considerable sobre un promedio situado actualmente en los 45 minutos.

Precios más caros

En cuanto a los precios de los billetes, el directivo ha admitido que la compañía ha incrementado las tarifas en proporción al encarecimiento registrado en los combustibles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.