La medida afecta a 400.000 pasajeros con reserva en 18.000 vuelos en 34 rutas

Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018

Publicada 27/09/17 -Actualizada 03/05/21 09:05h
Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018
  • Ryanair extenderá las cancelación de vuelos comenzada el 18 de este mes a su calendario de invierno, lo que afectará a 400.000 pasajeros en unos 18.000 vuelos en 34 rutas
  • La compañía aduce que ha tomado la medida debido a que no podrá operar 25 aviones, lo que provocará cambios en su programa entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018
  • Según la aerolínea, esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses y asegura que en muchos aún no hay reservas

Ryanair extenderá la cancelación de vuelos comenzada el 18 de este mes a su calendario de invierno 2017/2018 , lo que afectará a unos 400.000 pasajeros que hasta el momento tienen reserva en los 18.000 vuelos en 34 rutas que serán anulados y que estaban previstos entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018; según ha informado este miércoles la low cost irlandesa a través de un comunicado. La compañía aduce que toma la medida debido a que no podrá operar 25 aviones de los 400 aviones que conforman su flota, según fuentes del sector, por la falta de pilotos. Con España, se verán afectadas dos rutas: Gran Canaria-Glasgow y Castellón-Sofía.

De esta manera, indicó, se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre la aerolínea anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos (ver: Ryanair cancelará unos 2.000 vuelos para mejorar la puntualidad y Ryanair cifra en 315.000 los pasajeros afectados por sus cancelaciones).

"Operar 25 aviones menos este invierno provocará varios cambios en el calendario de vuelos entre noviembre y marzo de 2018. Tenemos poco menos de 400.000 clientes con reservas en esos vuelos", dijo Ryanair en la nota. Según la aerolínea, esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses, al tiempo, que ha explicado "que muchos de esos vuelos no tienen aún reservas".

Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018



Ryanair también comunicó que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumente hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

Los pasajeros afectados por la nueva medida, "menos del 1% de los 50 millones de clientes que transportaremos este invierno", han recibido edste martes un email para informales sobre estos cambios y "ofrecerles vuelos alternativos o devoluciones totales".

También, según la aerolínea, "han recibido un vale de viaje de 40 euros (80 euros de vuelta) que les permitirá reservar durante octubre un vuelo para cualquiera de los servicios entre octubre y marzo del 2018".

La reducción del calendario de vuelos en invierno y a partir del próximo abril permitirá a Ryanair "elaborar los cuadrantes" con "las vacaciones restantes" de los pilotos durante octubre, noviembre y diciembre.

Como ya hizo al anunciar la primera tanda de cancelaciones, el consejero delegado de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste, Michael O'Leary, ha pedido "sinceras disculpas" a los clientes afectados.

"A partir de hoy, no habrá más cancelaciones de vuelos provocadas por los cuadrantes este invierno o en el verano de 2018", ha asegurado en el comunicado.

Según O'Leary, "un crecimiento más lento" liberará "muchos aviones y personal" y "nos permitirá manejar los volúmenes excepcionales de vacaciones anuales" que se concedieron para los nueve meses hasta este diciembre.

La compañía deberá ahora planificar los descansos anuales de sus empleados en el año natural y no entre abril y marzo del año siguiente, de acuerdo con las nornativas europea e irlandesa. "Iniciaremos un nuevo periodo anual de vacaciones el 1 de enero de 2018 que seguirá la normativa de la Unión Europea (UE) y de la IAA (la Autoridad de Aviación Irlandesa)", agregó el jefe de Ryanair.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.