Informe mensual de STR

Los hoteles de Europa aumentan su RevPar un 7,6% en agosto

La industria hotelera de Europa reflejó un comportamiento muy positivo en el mes de agosto con subidas en todos los principales indicadores, destacando la del ingreso por habitación disponible, RevPar, que se elevó un 7,6% hasta los 90,26 euros, según datos del informe mensual de STR.

La tarifa diario promedio, ADR, se situó en 116,66 euros, suponiendo una subida del 5%, mientras que la ocupación creció el 2,5%, quedando en el 77,4%.

El informe destaca especialmente los casos de Hungría, Bélgica e Italia por sus fuertes incrementos del RevPar en agosto, a pesar de que en algunos casos sus capitales sufrieron un descenso.

Así, en Hungría la ocupación descendió un ligero 0,7%, pesar de lo cual el incremento del 22,2% en el ADR disparó el Revpar un 21,4%, hasta los 22,374 florines húngaros (71 euros). Los analistas de STR destacan que el país se ha vuelto muy popular como destino turístico en los últimos años y el ADR ha ido creciendo considerablemente desde abril. Aunque la ocupación descendió ligeramente, como resultado de un crecimiento de la planta del 0,6% y una demanda sin incremento, la media de ocupación se mantiene bastante alta, en un 86,5%. En el caso de Budapest la ocupación bajó un 1,1% pero el ADR de elevó un 23,1%.

Budapest ha visto declinar su ocupación pero el ADR creció un 23%. Foto: Wikimedia Commons. Autor: Felix König.Budapest ha visto declinar su ocupación pero el ADR creció un 23%. Foto: Wikimedia Commons. Autor: Felix König.

En Bélgica la ocupación disfrutó de un intenso crecimiento en agosto, el 16,1%, quedando en el 65,5%, en tanto que el ADR subió un 1,5% llegando a 81,48 euros, y el RevPar el 17,8%, quedando en 53,35 euros. El destino sigue recuperándose desde los atentados de marzo de 2016 en Bruselas, y en agosto, la demanda (en cuando a habitaciones vendidas) subió un 15,5% mientras que la planta se redujo un 0,5%. La capital mostró una subida del 26,8% en ocupación en agosto, hasta el 59,6% y el ADR aumentó un 0,8% llegando a 78,8 euros.

El tercer mercado destacado en agosto es Italia, donde la ocupación subió un 2,2% hasta el 66,9%, el ADR creció un 4,6% rebasando los 169 euros, y el RevPar aumentó el 7%, quedando en 113,32 euros. Los buenos resultados en este caso fueron conducidos por el segmento de lujo, que registró una subida del 9,5%. Sin embargo, Roma fue el único mercado importante del país en ver declinar el RevPar, un 11,6%, en tanto que el ADR bajó el 10,1%. Los analistas de STR creen que esto se ha debido a que acogió el año pasado este mismo mes el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se ha celebrado en Barcelona este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.