El ciclón atravesará la península de viernes a sábado

Alerta de huracán en la Riviera Maya

La tormenta tropical Nate ha causado ya graves inundaciones en Costa Rica

La tormenta tropical Nate, que hasta ahora ha causado graves inundaciones en Costa Rica, se dirige ahora hacia la Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más importantes de México, donde podría llegar con más fuerza y convertida en huracán.

En Costa Rica, el gobierno declaró este jueves emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5.000 evacuados.

La provincia de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (sur), ubicadas en el Pacífico, son las más afectadas por las inundaciones.

Se registran numerosos ríos desbordados, comunidades inundadas y carreteras cerradas por derrumbes.

La infografía del National Hurricane Center muestra el recorrido que seguirá la tormenta tropical Nate, que este viernes podría convertirse en huracán.La infografía del National Hurricane Center muestra el recorrido que seguirá la tormenta tropical Nate, que este viernes podría convertirse en huracán.

Previsión

Las proyecciones indican que Nate se trasladará hacia el norte a través de la costa del Caribe de Centroamérica y México, y que podría fortalecerse hasta convertirse en huracán el sábado.

De momento, se ha emitido una advertencia de huracán que afecta la línea costera de la península del Yucatán y sus islas, desde Punta Herrero a río Lagartos.

Este viernes a las dos de la tarde, Nate se habrá situado frente a la Riviera Maya, península que atravesará hasta el sábado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.