Diario 5404 17.10.2018 | 21:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Iniciativa pionera en España

Crowdfunding para levantar un hostel boutique en Valencia

10 octubre, 2017
  • Más de 1,8 millones de euros es lo que se quiere recaudar a través de la plataforma de crowdfunding Housers.com para levantar un hostel boutique en Valencia
  • Casi 300 inversores han invertido ya en el proyecto 167.600 euros atraídos por una alta rentabilidad
  • Este hostel boutique, el primer establecimiento de este tipo que se construye en Valencia, contará con 134 plazas y será gestionado por bccol hostels

A través de la plataforma de crowdfunding Housers.com se ha lanzado una campaña para recaudar casi dos millones de euros con los que poner en marcha un hostel boutique en el centro de Valencia que será gestionado por la cadena bcool (Nace bcool hostels, que abrirá su primer establecimiento en Bilbao).

Se trata de la primera vez a nivel nacional que se realiza una acción de este tipo. De momento 299 personas han invertido 167.600 euros en este proyecto atraídos por la alta rentabilidad que promete: 6% anual + un 2% adicional por parte del promotor durante el primer año de operaciones (previsto para marzo de 2019), alcanzando una rentabilidad anual estimada del 8,03%.

“Es una oportunidad excepcional, que será difícil de repetir”, señalan desde housers.com y explican que aunque la operación esta planteada a 10 años la intención es venderlo a los cinco.

Crowdfunding para levantar un hostel boutique en ValenciaCrowdfunding para levantar un hostel boutique en Valencia

La compra del edificio a más de 17% por debajo de su valor de mercado, según destacan sus promotores, y su posterior reforma está valorada en 2,37 millones de euros pero existe un préstamo hipotecario de 500.000 euros. El resto -1,87 millones- es lo que se pretende recaudar a través de esta campaña de micromecenazgo.

Oportunidad excepcional que consiste en la financiación a un promotor para la compra y reforma con el objetivo de explotar un edificio como un hostel boutique en pleno centro histórico de Valencia donde ya existe un contrato de explotación firmado con un operador con amplia experiencia en el sector.

El hostel estará situado en uno de los cinco barrios que componen el distrito de Ciutat Vella, el Mercat, situado en el centro de Valencia. Tras la reforma el establecimiento tendrá cinco alturas y albergará 20 habitaciones, con un total de 134 camas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.