​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Larga vida a la agencia, Hotelbeds crece, Pullmantur volverá a Cuba…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Más análisis, menos producto y larga vida a la agencia

Empresas turísticas y destinos han centrado durante años sus campañas y estrategias en la creación de producto y la segmentación sobre la base de tendencias y partiendo de lo que podían ofrecer. Pero esto acabó, se impone el dato, su análisis y la casi disección del cliente, sus gustos y sueños, según defendieron por abrumadora mayoría los expertos participantes en el Málaga Costa del Sol Marketing Summit, organizado por Travel Consul, que se celebra hasta este viernes en la ciudad. Y otra idea muy presente durante los debates: la agencia de viajes presencial continúa siendo un modelo de negocio muy afianzado.

Pullmantur volverá a Cuba en 2020

“Estamos trabajando en buscar una solución para volver a Cuba en 2020”, ha señalado a este diario el CEO de Pullmantur, Richard Vogel. Esto supondría la vuelta a Cuba de la compañía de cruceros después de 14 años, cuando dejó de hacerlo en 2006 tras ser comprada a Marsans por la norteamericana Royal Caribbean.

Hotelbeds apuesta por el tamaño para ser una clara alternativa a las OTA

Hotelbeds Group ha completado la adquisición de Tourico Holidays y GTA convirtiéndose en el mayor operador de su ámbito que ha habido nunca en el mercado B2B para tornarse en una opción clara para los hoteles frente a las grandes OTA, acercándoles a cientos de miles de intermediarios mundiales, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismosu presidente ejecutivo, Joan Vilà. Fuentes del mercado apuntan a que el grupo, que alcanzó en el último año en solitario unas ventas de en torno a 4.000 millones de euros, podría casi duplicarlas en adelante con la suma de los otros dos grandes negocios superando los 7.000 millones de euros.

Las agencias venden el 18% de los viajes de los españoles

Las agencias de viajes españolas canalizaron 32 de los 182 millones de viajes que los españoles realizaron en 2016, lo que supone un 17,9% del total, según un avance del estudio de ACAVE-Amadeus que se mostró en una de las sesiones del Foro de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).

Mundiplan cree que Mundosenior Plus no le quita mercado del Imserso

A dos semanas de la salida de los primeros viajes del Imserso, el director general de Mundiplan se pronuncia sobre el efecto que pueda tener las programaciones senior de otros turoperadores. Por otro lado, este año el Imserso ha implantado la exigencia al usuario de un anticipo a la hora de reserva.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.