El verano acumula un superávit del 6,7%

Las agencias alemanas aumentan sus reservas un 16% en junio

Informe de Gfk

Las reservas de las agencias alemanas en el mes de junio se elevaron un 16% en comparación con el mismo mes del año anterior, reflejando también una recuperación respecto a mayo, según los datos del último Panel de Agencias de la consultora Gfk.

Este crecimiento del 16% es muy superior al 3,2% registrado en mayo, cuando como informó HOSTELTUR noticias de turismo Las reservas de las agencias alemanas para el verano ralentizan su crecimiento en mayo.

Las agencias alemanas aumentan sus reservas un 16% en junio

Así, las ventas acumuladas del verano registran un 6,7% de incremento respecto a la temporada anterior, frente al 6,3% que se acumulaba hasta mayo. Las reservas de última hora han funcionado bien, habiéndose recuperado incluso en mes de julio, que ha pasado de un negativo 3,2% al 2,6% de descenso.

No obstante el porcentaje de reservas para junio y julio era un tercio en 2012, mientras que es de un 29,2% en 2013, bajando un 3,4%. Y es que lo que funciona realmente bien es la venta anticipada, hasta el punto de que las ventas para viajes a disfrutar posteriormente al mes de octubre, ya para el invierno 2013-14, suponen el 26,1%.

Las agencias alemanas aumentan sus reservas un 16% en junio

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.