​Creció el 8,8% respecto al mismo mes de 2016, según el INE

El precio de los viajes organizados cae un 14,5% en septiembre

El precios de los viajes organizados que venden las agencias españolas descendió un 14,5% en septiembre respecto a agosto, si bien aumentó el 8,8% en comparación con el mismo mes de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se produce tras el crecimiento del 5% en agosto, del 16,1% en julio, del 6,9% en junio y el descenso del 12% en mayo, y sigue la misma tendencia de 2016, cuando junio (5,7%), julio (17%) y agosto (7,5%) registraron fuertes subidas en el precio de los paquetes de los turoperadores nacionales que venden las agencias de viajes españolas, mientras que en septiembre bajaron el 16,6%.

Ese descenso total de septiembre se reparte entre la caída del 22,5% de los paquetes turísticos nacionales, y del 9,3% en el caso de los paquetes internacionales, en comparación con agosto.

La variación de lo que va de año, hasta septiembre, arroja un aumento del 0,2% en conjunto, con un crecimiento del 8,9% en los paquetes nacionales y un descenso del 4,1% en los internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.