Preocupación por las repercusiones turísticas de la situación que vive Barcelona

El Gremi tranquiliza a las empresas para que no cancelen sus eventos

Confían en que “pronto dejemos atrás estas circunstancias excepcionales”

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha decidido tomar cartas en el asunto y ha optado por enviar a las empresas internacionales un comunicado en inglés, al que ha tenido acceso este diario, para tranquilizar los ánimos, asegurando que la imagen que se ha proyectado en todo el mundo de la situación que está viviendo la capital catalana es peor de lo que en realidad es, ya que “la vida en la ciudad no se ha visto alterada, o muy poco, y no ha tenido ningún impacto en sus visitantes”.

El Gremi, para reforzar sus palabras, ha asegurado que en todos los servicios de Barcelona se mantiene esa normalidad, ya sea en transportes, catering, comercio, servicios sanitarios, seguridad, limpieza, etc. A ellos se suman “la vitalidad de sus ciudadanos” o la “nueva temporada cultural, con estrenos de ópera, inauguraciones de exposiciones y festivales como el de Sitges”.

La ciudad asimismo, según las mismas fuentes, mantiene su fama y know-how de organizadora de los eventos internacionales más demandados, señalando que su marca es “garantía de éxito para cualquier reunión internacional” y pone como ejemplo el Congreso Europeo de Cardiología que reunió a 30.000 médicos a principios de septiembre. Barcelona por tanto “se mantiene siempre abierta como destino privilegiado para los intercambios de negocios internacionales, según el último Congreso de Ciencia, Química e Industria”.

La normalidad se mantiene en todos los servicios de la ciudad, a lo que se suma la inauguración de la nueva temporada cultural.La normalidad se mantiene en todos los servicios de la ciudad, a lo que se suma la inauguración de la nueva temporada cultural.

Sus visitantes, añaden, “no han dejado de hablar muy bien de Barcelona, de sus enriquecedoras experiencias y de la cálida acogida de sus residentes”, recordando que es “una ciudad hospitalaria y una de las 20 más seguras del mundo”.

“Problema estrictamente político”

Desde el Gremi confían en que “pronto dejemos atrás estas circunstancias excepcionales, que son un problema estrictamente político y que será redirigido a través de los procedimientos habituales en los Estados democráticos, con el fin de encontrar una solución adecuada dentro de un tiempo razonable”; para concluir asegurando que “los profesionales del sector turístico y de las compañías hoteleras continuarán ofreciendo a nuestros clientes como siempre la mejor atención y servicios”.

Hasta ahora el Gremi sólo había reconocido que se estaba produciendo una ralentización en las reservas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Caen las reservas en Barcelona a causa de la tensión por la independencia'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.