Diario 5402 15.10.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Según sus previsiones para los próximos 12 meses

Las empresas gastan una media de 70.000 € al año en viajes corporativos

19 octubre, 2017
  • Los viajeros corporativos españoles realizan un gasto medio de 743 euros por cada desplazamiento
  • Las empresas del País Vasco son las que mayor cuantía destinan a los viajes, seguidas de las ubicadas en la Comunidad de Madrid
  • España es el destino principal de los viajes de empresa, seguidos de otro países europeos

La industria de los viajes de empresa presenta unas positivas perspectivas para los próximos 12 meses, según las conclusiones del I Barómetro de viajes Business Brain Trust CS. Dos de cada tres compañías creen que su negocio mejorará respecto a los meses precedentes, un 31% no espera cambios y un 3% manifiesta que podría empeorar. El informe indica que las organizaciones medianas son las más optimistas, mientras que las pymes y los autónomos son algo más pesimistas. Y destaca que en ese optimismo influye el presupuesto destinado a sus desplazamientos, que crece un 3,7%, alcanzando una inversión media anual de 68.948 euros por compañía.

El 24% de las empresas encuestadas creen que harán más viajes, un 65% prevé una cifra similar y sólo un 11% destaca un menor número de desplazamientos, según los resultados del estudio realizado por Brain Trust Consulting Services, firma española especializada en varios sectores, entre ellos el turístico. Realizó el sondeo en el pasado verano, a través de 504 entrevistas online dirigidas a responsables de la gestión de viajes de empresa. Según especifican desde la compañía, la muestra recoge la previsión de gastos en viaje para un periodo de 12 meses desde el momento en que se realizó la encuesta.

Los directores de las empresas son los profesionales que más viajan, según indica el estudio.Los directores de las empresas son los profesionales que más viajan, según indica el estudio.

Por sectores, las empresas relacionadas con actividades artísticas y entretenimiento son las que más esperan aumentar este gasto, con una previsión de un 7% de crecimiento. A esta actvidad le sigue la de construcción, con 5,5%, y comercio y educación, ambas con unas expectativas de aumento del 5,2%.

Por el contrario, los segmentos de información y comunicaciones aumentarán ligeramente el gasto, en un 3,9%; la industria, un 4,1%, y los servicios profesionales, un 2,1%.

Cada viaje que realicen los ejecutivos españoles supondrá una media de gasto de 743 euros.

El estudio señala que las empresas del País Vasco son las que mayor cuantía destinan a los desplazamientos, seguidas de las madrileñas. En relación al gasto registrado antes del verano, donde más ha aumentado el presupuesto es en la Comunidad Valenciana , un 5,5%,) y Andalucía, un 4,7%.

Respecto a los perfiles de viajeros, los directores son los que más viajan, seguidos de los técnicos, los comerciales, los mandos intermedios, los perfiles administrativos y el resto de empleados.

España es el destino principal para el 48% de las personas encuestadas. A continuación se sitúan los destinos europeos, con un 29%; Sudamérica, con un 8%; Norteamérica, con un 6%; Asia, con un 5%, y Africa y Oriente Medio, con un 2% respectivamente. Una muestra de la creciente internacionalización de las empresas españolas, según indica el informe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.