​Para la integración de actividades

La Federación Universal de Agencias llega a un acuerdo con COTAL

La Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (FUAAV) y la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) han suscrito un convenio de colaboración para promover la integración de organizaciones internacionales turísticas y con el objetivo de fomentar la integración de las agencias de viajes en todo el mundo.

El convenio facilitará la colaboración entre profesionales del sector para desarrollar proyectos de investigación, programas de formación e intercambio las experiencias entre los expertos de todo el mundo.

Sunil Kumar, presidente de la FUAAV destacó la importancia que está adquiriendo América Latina a nivel mundial en materia de turismo; por lo que tener un vínculo con las agencias de la región resulta importante. Con sede en Mónaco, la FUAAV se fundó ante la necesidad de unificar a las agencias de viajes y los turoperadores en un único organismo internacional. Está conformada por más de un centenar de asociaciones de agencias y turoperadores de todo el mundo.

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la COTAL, reiteró la importancia que tienen las agencias de viajes en la industria, pues aunque las tecnologías han contribuido al desarrollo de las OTA, estas finalmente también son agencias de viajes que mueven turistas. “Hay 300.000 agencias en el mundo, 47.000 de las cuales están en Latinoamérica”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.