Considera imprescindible desarrollar su actividad dentro de la UE

Volotea traslada su sede social a Asturias

La aerolínea Volotea, ha acordado este jueves trasladar su sede social de Barcelona a Asturias para "garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas". Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Volotea se plantea trasladar su sede social fuera de Cataluña, el Consejo de Administración de la compañía ha estado analizando esta semana este posible cambio de ubicación.

En una nota de prensa, Volotea ha precisado que el Consejo ha optado por la Comunidad asturiana porque la compañía tiene en el Aeropuerto Santiago del Monte de Asturias su única base operativa en España.

Desde allí, opera unos 2.000 vuelos anuales a un total de diez destinos, y tiene en Asturias una plantilla de 62 personas.
Volotea, que no ha precisado a qué ciudad asturiana traslada la sede social, es una aerolínea fundada en 2012 que se dedica a enlazar ciudades medianas y pequeñas de Europa.

Sede de Volotea en Barcelona. Foto: Wikipedia. Autor: Salvi Solà.Sede de Volotea en Barcelona. Foto: Wikipedia. Autor: Salvi Solà.

El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende ya a más de 800 desde el referéndum del pasado 1 de octubre (1-O) hasta ayer, según datos del Colegio de Registradores de España.

El martes pasado el consejero delegado de la aerolínea española de bajo coste Carlos Muñoz, afirmó que los últimos acontecimientos en la crisis institucional que atraviesa Cataluña "no ayudan mucho" en el marco del análisis que el Consejo de Administración de la aerolínea haría sobre un posible traslado de su sede social fuera de Barcelona. "Los últimos acontecimientos no son buenos y no ayudan mucho", ha señalado Muñoz a Efe sobre la acual situación política en Cataluña.

Muñoz había participado en Bruselas en un foro sobre el futuro de la aviación, organizado por la alianza Aerolíneas por Europa (A4E), al que también asistieron la titular de la Comisión de Transportes, Violeta Bulc, y los máximos responsables de aerolíneas como Lufthansa o Finnair.

Volotea, con 850 empleados y una flota de 20 aviones, vuela desde nueve bases en España, Italia y Francia, uniendo ciudades europeas medianas, una operación para la que, obligatoriamente, tiene que permenecer dentro de la Unión Europea (UE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.