Diario 5407 20.10.2018 | 10:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Los días 26 y 27 de octubre

Alicante celebra un seminario internacional sobre destinos inteligentes

25 octubre, 2017
  • El encuentro de Alicante cuenta con representantes de empresas y organizaciones relacionadas con el turismo y las nuevas tecnologías
  • Este seminario se enmarca en el proyecto de investigación “Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico: los destinos inteligentes”
  • El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante ha orgaizado el 'Seminario Internacional Destinos Turísticos Inteligentes: nuevos horizontes en la investigación y gestión del turismo'”, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en el salón de actos del Aulario 2. El encuentro, que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar "la transformación de la manera de entender la gestión turística”.

El encuentro contará con representantes de empresas y organizaciones relacionadas con el turismo y las nuevas tecnologías. Entre los ponentes internacionales del ámbito de la investigación turística se encuentran Roland Schegg, de University of Applied Sciencies and Arts Western (Suiza); Barbara Neuhofer, de la Salzburg University of Applied Sciencies (Austria), o Ulrike Gretzel, University of Southern California (Estados Unidos), quienes abordarán los nuevos avances sobre dicho aspecto en un entorno global.

El encuentro se celebrará en el salón de actos del Aulario 2. El encuentro se celebrará en el salón de actos del Aulario 2.

Además, empresas como Telefónica, IBM o Libelium abordarán los escenarios de futuro que se perfilan ante la rápida evolución tecnológica.

Las iniciativas públicas que se desarrollan en España en torno a los destinos inteligentes estarán también presentes en las mesas de debate con el objetivo de realizar un balance de los programas desarrollados e identificar nuevas vías de trabajo. En este apartado, se presentará la evolución del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y su impacto en el turismo, así como las iniciativas desarrolladas por Segittur o la Agencia Valenciana del Turismo (más datos en el programa adjunto en PDF).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.