Organizan más de 70 actividades durante la Madrid Hotel Week

Los hoteles de Madrid se ponen en valor

Degustaciones, visitas guiadas a hoteles emblemáticos como el Ritz, conciertos de ópera y catas de vermú. Estas son algunas de las más de 70 actividades previstas en la ‘Madrid Hotel Week’, un evento organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que se celebrará del 3 al 12 de noviembre con la intención de poner en valor el papel de los establecimientos (Madrid abre sus hoteles a los ciudadanos).

“Queremos que el ciudadano sea consciente del valor que le aporta a su barrio tener un hotel cerca, del papel que juegan los establecimientos madrileños en su configuración y dinamización”, explica Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM.

La elección de la fecha de celebración de este evento no es casual. “Lo hemos hecho coincidir con la fiesta de La Almudena porque son días en los que bajan los eventos MICE y hay una menor ocupación en los hoteles. Queremos que la Madrid Hotel Week se consolide como cita propia y fija del sector y que se convierta en un gancho para atraer turistas”, detalla De Miguel.

Los hoteles de Madrid se ponen en valorLos hoteles de Madrid se ponen en valor

El pistoletazo de salida a la ‘Madrid Hotel Week’ la dará el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, con una conferencia sobre la ampliación del conjunto del Palacio Real en el marco de la oferta cultural de Madrid y a partir de ahí se sucederán las actividades en más de 40 hoteles.

Entre las más llamativas, la denominada ‘experiencias para los 5 sentidos’ que se organiza junto a Ilunion Hotels y que permitirá a los ciudadanos ponerse en la piel de alguien con discapacidad o la proyección de la película Airbag en una sala ambienta para la ocasión y con camas dobles del hotel Miguel Ángel by BlueBay.

La mayoría de eventos estarán enfocados para el público general, no obstante la ‘Madrid Hotel Week’ incluye una serie de mesas redondas y de debate dirigidas a los profesionales del sector como la que liderará Christie & Co, y visitas de la mano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Puede consultar la agenda completa de evento aquí y en el PDF adjunto

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.