Su presidente asegura que es una forma equivocada de entender la economía colaborativa

La AEHM exige unión contra la “amenaza” del alquiler turístico

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, apela a la actuación conjunta para hacer frente a la amenaza que suponen las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT) para el sector y la economía de la región.

Durante su primera intervención como presidente del Consejo de Turismo de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), al que asistió el consejero Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de Santos, el representante de los hoteleros madrileños señaló que las VUT son una forma equivocada de entender la economía colaborativa que puede provocar malentendidos y trasladar la sensación del 'todo vale'.

Su presidente asegura que es una forma equivocada de entender la economía colaborativaSu presidente asegura que es una forma equivocada de entender la economía colaborativa

"En este consejo vamos a trabajar para elaborar una estrategia a medio y largo plazo que salvaguarde los intereses de nuestro sector, pero para afrontar este reto es preciso actuar de manera conjunta en pos de crear un marco adecuado y estable para nuestra actividad", indicó el presidente de la AEHM.

En este sentido, García hizo hincapié en la necesidad de crear una Marca Madrid potente que refleje los intereses de todos los agentes implicados en la actividad económica de la región, con el objetivo de potenciar la imagen del destino dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, el representante de los hoteleros madrileños incidió en la necesidad de establecer una colaboración público-privada efectiva en materia de promoción y de definición en el modelo de ciudad y de turismo, donde la Asociación de Turismo de Madrid (ATM) tenga un papel efectivo.

Además, el presidente de la AEHM manifiestó su pesar por la situación actual por la que está atravesando Cataluña, ya que a largo plazo podría afectar a la imagen de España en el extranjero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.