Un 5 estrellas con 96 habitaciones y suites

Waldorf Astoria gestionará el hotel del Arco del Almirantazgo

La marca de hoteles de lujo Waldorf Astoria será finalmente la gestora del hotel del Arco del Almirantazgo, cuyos derechos de explotación pertenecen al inversor español Rafael Serrano. El nuevo establecimiento, abrirá en 2022 en Londres bajo el nombre de Admiralty Arch Waldorf Astoria, bajo la insignia de Hilton Worldwide.

El Gobierno británico adjudicó en 2012 a Serrano, a través de la firma Prime Investors Capital, los derechos para arrendar el edificio durante 99 años por 60 millones de libras (75 millones de euros al cambio de ese momento), un plazo que se extendió a 250 años en 2015. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Arco del Almirantazgo de Londres será un hotel, la inversión inicialmente prevista era de 75 millones de euros. En un principio se anunció que abriría en 2016, según El Arco del Almirantazgo de Londres abrirá como hotel de lujo en 2016, y se barajaba que fuese gestionado por Armani Hotels.

Waldorf Astoria gestionará el hotel del Arco del Almirantazgo

Waldorf Astoria abrirá su nuevo establecimiento una vez terminen unas obras de rehabilitación, ya comenzadas, que preservarán las características históricas de un inmueble que se terminó de construir en 1912, por orden del rey Eduardo VII.

El hotel Admiralty Arch Waldorf Astoria incluirá 96 habitaciones y suites, tres restaurantes y un bar en la azotea, así como espacios para reuniones privadas y conferencias.

"Hemos creado un plan detallado para transformar el Arco del Almirantazgo en un extraordinario hotel", señaló en un comunicado el empresario español. "Una de las decisiones más importantes que hemos tomado es seleccionar y designar al operador al que encomendaremos la gestión de ese hotel", agregó Serrano, que reveló que ha mantenido contactos con doce firmas antes de alcanzar un acuerdo con Waldorf Astoria.

El edificio, ubicado cerca de la plaza de Trafalgar y el Palacio de Buckingham, está catalogado como inmueble protegido de Grado I, una clasificación que comparte con enclaves como la Torre de Londres y el Museo de Historia Natural de la capital británica.

El presidente y consejero delegado de Hilton Worldwide, matriz de la cadena de hoteles de lujo, Christopher J. Nassetta, señaló, por su parte, que el proyecto "aúna la elegancia intemporal de Waldorf Astoria con la grandeza histórica de uno de los maravillosos monumentos de Londres".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.