Diario 5324 17.07.2018 | 06:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

La llegada de turistas de China aumenta un 33%

De enero a octubre, 203.000 viajeros chinos visitaron España 28 noviembre, 2013

España ha conseguido atraer un 33% más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo periodo del año pasado, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así lo han revelado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al inaugurar este jueves la jornada técnica "Las claves de competitividad para el turismo chino".

Y es que el mercado chino ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012, erigiéndose como el líder en gasto de turismo internacional el año pasado, superando a potencias como Estados Unidos, según recordó la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Cifras que avalan el "indiscutible potencial de este país como mercado emisor" y que le consolidan como el mercado "más emergente y prometedor del mundo", en palabras de Borrego. Ver también Top 20 de mercados emisores: China en cabeza y España a la cola.

No obstante, solo un 2,8% viajó a Europa, de los cuales unos 177.000 turistas acudieron a nuestro país. A pesar de superar el 20% anual de crecimiento habitual en este mercado en España desde 2010, expertos del sector consideran que es "insuficiente" y que todavía queda mucho camino por recorrer.

China se ha erigido como mercado emisor líder en gasto de turismo internacional. #shu#China se ha erigido como mercado emisor líder en gasto de turismo internacional. Imagen Shutterstock

Actualmente, España solo cuenta con una ruta directa hacia China, operada por la aerolínea Air China con cuatro frecuencias semanales.

Para el presidente de China Marketing Center, Manuel Monasterio, resulta necesario adoptar la estrategia de "achinamiento", es decir, un "guiño cultural con el que posicionarse con éxito en la mente del 'target' del chino".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.