Diario 5379 18.09.2018 | 19:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking 2013 de gasto turístico

Top 20 de mercados emisores: China en cabeza y España a la cola

Rusia y Brasil también registran crecimientos de dos dígitos 13 noviembre, 2013

China volverá a liderar al cierre del año el ránking de mercados emisores por gasto turístico internacional mientras que España se situará en el puesto 20 de la tabla, según se desprende los datos facilitados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) la semana pasada en Londres durante la World Travel Market.

Cabe recordar que en 2012 China se convirtió por primera vez en el mercado emisor de turismo número 1 del mundo por volumen de gasto total realizado por sus viajeros en el extranjero, por delante de Alemania y EEUU.

De este modo, los turistas chinos que viajaron al extranjero el año pasado gastaron en total 79.400 millones de euros. Ver también Los turistas chinos prefieren Asia y Estados Unidos.

Y la tendencia en 2013 -por lo que se refiere a China- sigue siendo un crecimiento de dos dígitos, según los datos recopilados por la OMT. Así, en la primera mitad del año el gasto total de los viajeros chinos en el extranjero acumula un aumento interanual del 30,6%.

Otros mercados emisores que muestran un crecimiento muy destacado en 2013 son Rusia (+28%), Brasil (+14%) y Bélgica (+24%).

Los cuatro grandes europeos

En cambio, los cuatro grandes países emisores europeos de los que proceden seis de cada diez turistas extranjeros que recibe España muestran una evolución mucho más modesta en gasto turístico durante este año.

Tal es el caso de Alemania (+0,4%), Reino Unido (+1,9%), Francia (+1,6%) e Italia (-2,6%).

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Mercado emisor español

Por lo que se refiere a España como mercado emisor, cabe recordar que los turistas españoles que viajaron al extranjero en 2012 gastaron un total de 11.900 millones de euros, lo que entonces significó una caída interanual del 3,5%.

Debido a ese retroceso, España cayó en el ránking de la OMT de países emisores con mayor gasto internacional, pasando del puesto 18 al 20.

El barómetro de octubre de la OMT incluye los datos de España durante el período enero-julio, que muestran una caída interanual del 1%, aunque se sigue manteniendo en el puesto 20 de la tabla.

Sin embargo, en los últimos meses se ha observado una progresiva recuperación de los pagos de los españoles que viajaron al extranjero, con crecimientos interanuales en mayo (+2,1%), junio (+3,3%), julio (+6,1%) y agosto (+4,9%). Ver Tendencia: los españoles viajan menos pero gastan más en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Gostaria de mais informações para entender o destaque da Bélgica.