Portugal y Alemania entre los países con mejores resultados

Europa registra un aumento del RevPar en verano de casi el 7%

El ingreso por habitación disponible, RevPar, de los hoteles de Europa se situó en una media de 94,36 euros en el tercer trimestre de 2017, lo que supuso una subida del 6,9% respecto al verano del año pasado, según un informe elaborado por STR.

La tarifa diaria promedio, ADR, entre julio y septiembre se situó en 119,17 euros, con un crecimiento del 4,5%, y el porcentaje medio de ocupación fue del 79,2%, lo que indicó un 2,2% más que el mismo periodo de 2016.

Especialmente positivos son los datos de Portugal, con un crecimiento de RevPar del 13,1% hasta118,89 euros y subida del ADR del 13,7% superando los 137 euros, a pesar de una ligera caída del 0,5% en la ocupación, que quedó en el 86,4%.

Portugal registró un aumento del RevPar del 13,1%. Foto: Wikimedia Commons. Autor: Kolforn.Portugal registró un aumento del RevPar del 13,1%. Foto: Wikimedia Commons. Autor: Kolforn.

El análisis de STR destaca cómo, en el caso de Lisboa, un gran evento, el Annual Meeting of the European Association for the Study of Diabetes (EASD) celebrado en septiembre, disparó el ADR hasta el nivel más alto alcanzado nunca en el tercer trimestre, a 124,27 euros. Durante los cinco días de las conferencias, el ADR interanual registró incrementos entre el 75,5% y el 92,8%.

Otro país con un comportamiento destacable fue Alemania, donde el RevPar subió un 3,9% (77,6 euros), el ADR un 2% (102,21 euros) y la ocupación el 1,9% (75,9%).Todos estos niveles constituyeron un récord absoluto para el país para un trimestre. Los analistas de STR comprobaron que las subidas estuvieron conducidas especialmente por los días laborables, debido a un incremento de la actividad de corporativa en el país.

En el caso concreto de Berlín, también registró un sólido comportamiento, con una ocupación del 82,8% y un récord promedio de ADR para el trimestre de 98 euros. Por su parte, Frankfurt disfrutó de su mayor tarifa promedio para un tercer trimestre, beneficiándose de la celebración de un evento bienal, la Automobile Trade Fair (IAA) en septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.