Diario 5379 19.09.2018 | 15:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El reportaje ha sido muy criticado por el gobierno español

Video subtitulado: el reportaje de la BBC sobre el crash de España

El documental aborda el origen y consecuencias de la crisis 27 diciembre, 2012

El reportaje de la BBC sobre el crash de la economía española ya puede verse en Youtube subtitulado al español. Se trata de un  documental de casi una hora de duración que analiza el origen y consecuencias de la crisis en España, y que supone un nuevo varapalo para la marca España.

Cabe apuntar que este reportaje ha causado una agria polémica y ha sido muy criticado por el gobierno español, que ha presentado incluso una queja formal ante la BBC. La denuncia remitida por el embajador español en Londres, Federico Trillo, protesta "por el contenido parcial del reportaje, ya que refleja sus debilidades económicas pero no sus fortalezas"

El reportaje destaca los impactos negativos de la crisis, así como en otros aspectos: el frenesí constructor, las grandes obras, el despilfarro o la mala gestión de las cajas de ahorros. Ver también el tema de portada de HOSTELTUR sobre infraestructuras fantasma: ¿Y ahora qué hacemos con esto?

Video subtitulado: el reportaje de la BBC sobre el crash de España

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el aeropuerto de Castellón o el rescate de Bankia son elementos destacados de este documental, junto a parados de larga duración, manifestaciones en la calle, familias que reciben alimentos o jóvenes que se ven obligados a emigrar.

El documental también apunta por encima el papel que desde mediados del siglo XX ha tenido el turismo en la economía española, con imágenes de Benidorm y la Costa del Sol.

En cualquier caso, se trata de un trabajo televisivo que proyecta una imagen muy negativa de la economía y de la marca España, al centrarse en la crisis de la construcción y las decisiones erróneas de los gobernantes españoles, pero que no llega a dibujar un cuadro económico más completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 5 años
Es que es la verdad. La burbuja immobiliaria iba a reventar tarde o temprano, se han construido infraestructuras absurdas, innecesarias y que no se usan, se ha despilfarrado dinero a manos llenas, hemos depositado nuestro voto en las urnas a mamarrachos e impresentables que se lo han llevado y se lo siguen llevando calentito.... En vez de quejarse tanto lo que hay que hacer es poner todos los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir nunca mas. La imagen negativa no nos la esta dando el documental de la BBC, nos lo hemos ganado nosotros solitos.