Diario 5381 20.09.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Informes independientes encargados por el Banco de España

El agujero económico de los cuatro bancos nacionalizados suma 26.549 M €

El FROB aprueba la recapitalización de estas entidades financieras 27 diciembre, 2012

El agujero económico de las cuatro entidades financieras nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc, NCG y Banco de Valencia) asciende a un total de 26.549 millones de euros, según los informes encargados a expertos independientes por el Banco de España.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un "agujero" en la valoración económica de BFA-Bankia por un total de 10.444 millones de euros, informó la entidad dependiente del Banco de España.

Esta valoración negativa de 10.444 millones de euros es inferior a la de junio, que ascendía a 13.000 millones de euros. De este importe total de 10.444 millones de euros del grupo BFA, 4.148 millones de euros corresponden a la valoración económica de entidad cotizada Bankia.

Las valoraciones económicas de Catalunya Banc ya habían arrojado un resultado negativo de 6.674 millones de euros, mientras que en el caso de NCG Banco el valor económico se cifró en -3.091 millones de euros.

En el caso de Banco de Valencia, entidad declarada como no viable en solitario y adjudicada a CaixaBank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de 6.340,5 millones de euros.

La sede de Bankia, antigua Caja Madrid.La sede de Bankia, antigua Caja Madrid.

Recapitalización de las cuatro cajas nacionalizadas

El FROB ha aprobado la recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas - BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia-, que se llevará a cabo antes de que finalice este año con la inyección en los próximos días de un total de 36.968 millones de euros.

En concreto, las inyecciones de capital se ejecutarán mediante las correspondientes operaciones de reducción y ampliación de capital en NCG Banco, Catalunya Banc, Banco de Valencia y BFA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.