La nuevas líneas serán operadas por su filial Norwegian Air Argentina

Norwegian abrirá cinco rutas entre España y Argentina

Norwegian Air Shuttle abrirá cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino a través de su Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que ha concedido a la aerolínea por 15 años 153 de las 156 líneas solicitadas por la compañía. De estas 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 internacionales, tanto con destino a países de Sudamérica como a otros mercados de Europa, Norteamérica y Oceanía.

En el caso de España, son cinco las rutas concedidas:

  • De Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga.
  • De Córdoba a Barcelona y Madrid.

Norwegian Air Argentina fue creada en enero de este año. "El Grupo tiene planes muy ambiciosos para el país, comenzando por la contratación de más de 300 tripulantes, entre pilotos y personal de cabina", afirman desde la compañía.

Norwegian abrirá cinco rutas entre España y ArgentinaNorwegian abrirá cinco rutas entre España y Argentina

Esta amplia operativa que desarrollará Norwegian requerirá 70 aviones -50 de corto radio y 20 de largo radio- basados en Argentina y de 300 profesionales, 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina de pasajeros entre capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior con ‘fast track’ a capitán, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes de cabina de pasajeros e instructores/supervisores de cabina de pasajeros-, que serán destinados a las bases operativas de la compañía en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y los de Córdoba y el Aeropuerto de Mendoza.

Este personal de vuelo será asignado a la flota de corto de radio de la aerolínea local de Norwegian en Argentina, formada por aviones Boeing 737 y varios de estos profesionales pueden posteriormente traspasados a la flota de largo radio de Boeing 787 Dreamliner. Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina.

Norwegian también está reclutando, de manera activa, personal para su sede central en Argentina, ubicada en Buenos Aires. La aerolínea tiene la intención de iniciar operaciones –con los primeros seis a diez aviones– durante el verano austral de 2017/18.

La low cost noruega espera disponer de los 70 aviones en un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, con una previsión de tráfico de 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.