Diario 5408 22.10.2018 | 11:39
Hosteltur: Noticias de turismo
La crisis política asustó a los viajeros

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña caen un 22%

31 octubre, 2017
  • La contracción de la demanda se concentra entre el 1 de octubre fecha del referéndum y el 25 del mes; según el portal Forwardkeys
  • Las protestas callejeras y el malestar político interno casi siempre daña el turismo receptivo, señalan los analistas
  • El sector advierte de que un empeoramiento de la situación política podría provocar una caída del 20 o 30% del gasto turístico en Cataluña en los últimos tres meses de 2017

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña han caído un 22% durante el período desde el referéndum sobre la independencia el 1 de octubre hasta el día 25 del mes, en comparación con el mismo lapso del año pasado; según ForwardKeys , el portal especializado en inteligencia de los viajes, basado en el análisis de alrededor de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día.

Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, dijo: "Los disturbios políticos internos casi siempre disuaden a los visitantes y eso es lo que estamos viendo ahora: un colapso del 22% en las reservas de vuelos internacionales para Cataluña. Esto también tendrá un efecto en otras partes de España, porque muchos visitantes que llegan a Cataluña viajarán por todo el país. Si la crisis política empeorara, se verá un nuevo declive en las reservas”.

Agregó que esta tendencia será muy preocupante, debido al peso del turismo en la economía española, ya que representa más del 14% del PIB. "Las protestas callejeras y el malestar político interno casi siempre daña el turismo receptivo y es lo que está sucediendo", asegura Jager.

La amenaza de la continua incertidumbre política y la agitación pública ya ha causado que algunos turistas busquen otros destinos. El sector advierte de que un empeoramiento de la situación política podría provocar una caída del 20 o 30% del gasto turístico en Cataluña durante los últimos tres meses de 2017.

Barcelona es la 12ª ciudad más popular en el mundo para el turismo, de acuerdo con Mastercard. El año pasado, la ciudad recibió a 8,4 millones de visitantes internacionales que gastaron aproximadamente 9.000 millones. Más de 400.000 personas están empleadas en la industria turística de Cataluña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.