Según el Patronato de Turismo

El turismo crecerá en la Costa del Sol un 10% este verano

La Costa del Sol recibirá este verano entre un 9 y un 10% más de turistas que el pasado año, lo que le permitirá elevar los ingresos en torno a un 10%, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, según las previsiones del Patronato de Turismo.

El Patronato prevé ingresar 1.200 millones de euros.El Patronato prevé ingresar 1.200 millones de euros.

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que este destino turístico se está "beneficiando mucho" del aumento del turistas extranjeros por las revueltas populares en Oriente Medio y el Norte de África.

Estos turistas son fundamentalmente británicos y alemanes a los que el Patronato aspira a fidelizar, según ha apuntado el gerente de la entidad, Arturo Bernal.

Entre el pasado junio y el próximo septiembre, se espera que la Costa del Sol reciba 1.200.000 turistas que generarán 6.200.000 pernoctaciones hoteleras, ha detallado Bendodo, quien ha recordado que el turismo es la principal industria de Málaga, que supone entre el 12 y el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

Los nuevos rectores del Patronato pretenden trasladar a los municipios de la costa la estrategia seguida en la capital malagueña -donde Bendodo fue concejal de Turismo-, para lo que se creará el Foro de Turismo de la Costa del Sol, en la que las decisiones turísticas serán consensuadas con el sector privado y los alcaldes.

Bendodo, que también preside la Diputación de Málaga, ha avisado de que serán "muy reivindicativos" para que "se considere como lo que es" a la Costa del Sol, "uno de los destinos más importantes de España y Europa".

Este tratamiento preferente no es "sólo una cuestión de metros cuadrados", ha precisado el presidente del Patronato, quien ha apostado por introducir la marca Málaga en la de Costa del Sol.

Además del sol y playa y golf, el Patronato apuesta por potenciar la cultura y la gastronomía y aprovechar el interés de los ciudadanos extranjeros por vivir en esta zona, ya que se calcula que hay 20.000 viviendas nuevas terminadas sin vender, sobre todo en la parte occidental.

Para justificar la relevancia de la Costa del Sol, ha señalado que es el primer destino de Andalucía en pernoctaciones (15,2 millones en 2010) y triplica al segundo, la Costa de la Luz de Cádiz (5,5 millones), y ha añadido que el aeropuerto de Málaga aporta el 63% de las llegadas a la región.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.