Diario 5324 17.07.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Marco D’Ilario, director general de HRS para España y Portugal

España atrae un 30% más de eventos MICE de países europeos

2 noviembre, 2017
  • Sus buenas infraestructuras y una organización profesional han hecho aumentar un 30% la petición de eventos MICE en España por parte de varios países europeos, según HRS
  • Marco D'Ilario vaticina que "en dos años vamos a ver cómo un proceso que siempre ha sido manual será ya completamente digital"
  • HRS cuenta con un laboratorio de innovación en Berlín donde analizan qué va a pasar en los próximos diez años con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial

España está de moda entre los países europeos para la organización de eventos MICE, según Marco D’Ilario, director general de HRS para España y Portugal, quien asegura que se ha incrementado cerca de un 30% las peticiones desde Alemania, Italia y Francia. La razón: “Hay muy buena infraestructura, bien organizada para los eventos y profesional”.

Precisamente para facilitar la celebración de este tipo de eventos HRS lanzó en junio una de sus herramientas, Meetago, que permite solicitar presupuestos de salones o salas en las cadenas hoteleras y hoteles independientes alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc.

“Es una herramienta que combina las necesidades del hotel y las de la empresa. Para un establecimiento es fácil de utilizar y de hacer una propuesta, no pierde tiempo, tiene una forma de pago integrada, con la factura digitalizada, y para la empresa también tiene beneficios porque estandariza el proceso, es más ágil y tiene todo el histórico”, detalla D’Ilario quien vaticina que “en dos años va a ser la herramienta que todo el mundo utilice, vamos a ver cómo un proceso que siempre ha sido manual será ya completamente digital por el ahorro de costes y tiempo”.

Marco D’Ilario, director general de HRS para España y PortugalMarco D’Ilario, director general de HRS para España y Portugal

Otra de las aplicaciones desarrolladas por HRS es Conichi, una aplicación que permite realizar el check in y el check out a través del móvil, utilizando el bluetooth, y que hace que el smartphone funcione como llave electrónica de la habitación. “Permite una personalización del viaje muy grande en función de los gustos del cliente. Además lhemos desarrollado con American Express una solución de pagos centralizada con tarjeta virtual que evita el fraude”, explica el director general de HRS para España y Portugal.

Laboratorio de ideas

D’Ilario asegura que cada año la compañía invierte importantes cantidades en tecnología porque su objetivo es “cambiar la industria de los viajes de negocios, automatizar el proceso”. Para ello cuenta con un laboratorio de innovación en Berlín. “Son un grupo de personas que no hacen desarrollos sino que se dedican a aventurar lo que va a pasar en 10 años con la inteligencia artificial. Es como una ventana al futuro”.

“En España queremos ser el número 1 en innovación y digitalización pero para ello se necesita un cambio cultural a todos los niveles, tanto de las empresas como de los viajeros. Es un proceso de automatización que ya hemos visto en otras partes del mundo. Pensamos que será más rápido en España que en otros países, en unos dos o tres años podría haber concluido”, afirma.

Respecto al gasto corporativo, D’Ilario asegura que está subiendo entre un 1% y un 4% de media si bien hay países en los que es mayor, pero destaca que tan importante es el crecimiento como la calidad. “Ahora se viaje más y a mejor coste. De hecho, la optimización de costes permite a la empresa que sus empleados viajen más”, apunta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.