Diario 5329 21.07.2018 | 21:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el ranking Passport Index

¿Cuáles son los pasaportes que permiten visitar más países sin visado?

7 noviembre, 2017
  • Es la primera vez que un país de Asia cuenta con el pasaporte más destacado en todo el mundo
  • El pasaporte español aparece en la posición número 4, junto a los de Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Japón y Reino Unido
  • Desde la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, el pasaporte de este país ha caído varios puestos en el índice Passport Index

El pasaporte de Singapur se ha convertido en el más poderoso del mundo, ya que facilita el acceso a un total de 159 países sin necesidad de visado. Supera así a Alemania, que tradicionalmente ocupaba la primera posición, según Passport Index, la referencia mundial en todo lo que está relacionado con los pasaportes y desarrollado por Arton Capital, firma de asesoramiento financiero mundial especializada en los programas de inversión para residencia y ciudadanía.

Passport Index se ha convertido en una popular herramienta online interactiva para mostrar, categorizar y clasificar los pasaportes de todos los países, en función de sus accesos transfronterizos. Asigna una "puntuación sin visados" según el número de naciones que un titular de dicha documentación puede visitar sin visados o con visados a la llegada.

¿Cuáles son los pasaportes que permiten visitar más países sin visado?

Es la primera vez que un país de Asia cuenta con el pasaporte más destacado en todo el mundo, ya que tradicionalmente los europeos han copado los diez primeros lugares de esta clasificación , con Alemania a la cabeza en los últimos dos años. Si se avanza en la lista, entre los 20 primeros aparecen otros países de dicho continente como Corea del Sur, Japón y Malasia.

Singapur debe su escalada al liderazgo en esta clasificación a Paraguay, que ha eliminado los requisitos de visado para los ciudadanos procedentes de este país asiático.

Mientras tanto, desde la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, el pasaporte de este país ha caído varios puestos en la clasificación.

El Top 10 de los pasaportes según la última edición del Passport Index

  1. Singapur ( 159 )
  2. Alemania (158)
  3. Suecia, Corea del Sur (157)
  4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido (156)
  5. Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal (155)
  6. Malasia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América (154)
  7. Austria, Grecia, Nueva Zelanda (153)
  8. Malta, República Checa, Islandia (152)
  9. Hungría (150)
  10. Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia (149)

Según Armand Arton, fundador y director general de Arton Capital, "la movilidad mundial sin visados se ha convertido en un factor importante en el mundo actual".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.