Inauguran la nueva Terminal 4

El Aeropuerto de Cancún amplía su capacidad a 31 M de pasajeros al año

Esta semana fue inaugurada la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con una inversión de 157 millones de euros. La ampliación eleva su capacidad a 31 millones de pasajeros al año (+43%), consolidándolo como el segundo más importante del país en términos de tráfico, después del de la Ciudad de México, además de impulsar uno de los destinos turtísticos más importantes de México y América.

El edificio de la terminal 4 ocupa 67.000 metros cuadrados que supone un aumento de la extensión del aeropuerto del 36,7% y cuenta con las áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de espera y área de entrega de equipaje. El edificio satélite tiene una certificación Leed Plata, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, que implica que es una instalación con un uso inteligente de la energía y sustentable.


La ampliación incluye dos pistas y un rodaje que las une para hacer más eficiente las operaciones de las aeronaves. En la terminal operarán 14 aerolíneas nacionales e internacionales como Aeroméxico, Interjet, Air France y Lufthansa.

Los trabajos de construcción del inmueble han generado 5.000 empleos y la operación de la nueva instalación creará 1.500 puestos, según ha destacado Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos del Sureste (Asur), gestor del aeropuerto.

El directivo también anunció que más adelante se realizará una construcción de una quinta terminal, la cual sumará otros 9 millones de pasajeros a la capacidad de la terminal aeroportuaria.

Cancún podrá recibir 31 M de turistas más al añoCancún podrá recibir 31 M de turistas más al año

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.